Primer vicepresidente del Congreso inauguró evento interescolar de líderes que abordó ese tema

Piden a todos los sectores articular esfuerzos para combatir el cambio climático

Centro de Noticias del Congreso

27 May 2024 | 13:44 h

El primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría García, instó a todas las instituciones del Estado, tanto públicas como privadas, a trabajar de manera articulada para combatir los efectos del cambio climático en nuestro país.

Así lo expresó el lunes 27 durante el evento “Encuentro interescolar de líderes en acción contra el cambio climático”, que organizó la Primera Vicepresidencia del Congreso en coordinación con la Oficina de Participación Ciudadana del Parlamento.

“Es una tarea de todos, pero es importante que el sector privado se involucre en este cambio. La sociedad civil, instituciones academias, tomemos acciones para cuidar nuestro medio ambiente”, aseveró Arturo Alegría.

Dijo que desde el Congreso se está trabajando para que se adopten las medidas que corresponden en favor del planeta, de la mano de una minería responsable.

“Cualquier actividad económica, por más pequeña que sea, siempre va a generar un impacto ambiental. Somos un país que depende de la minería, pero es tarea del Estado que esta sea responsable”, afirmó ante la presencia de 57 delegaciones de escolares que participaron del evento.

En otro momento, el primer vicepresidente del Parlamento saludó la presencia de su colega Alejandro Cavero Alva (Avanza País) y de Edward Málaga Trillo (No A) con quienes viene trabajando iniciativas legislativas y alternativas de desarrollo para ponerlo en la “Agenda Perú”.

En la misma línea, Cavero Alva instó a la empresa privada y a la sociedad civil a convivir con el medio ambiente a través de la innovación. Dijo que la minería formal es compatible con el medio ambiente, con la agricultura, pero siempre de manera responsable.

Agregó que “desde el Congreso se ha tomado conciencia y junto a su colega Alegría García, que es defensor del medio ambiente, se vienen trabajando importantes proyectos de ley que dentro de muy poco serán analizados y posteriormente aprobado en un Pleno temático sobre medio ambiente”.

A su turno, Málaga Trillo instó a la ciudadanía a ser parte del cambio, dejando de lado los tintes e ideologías políticas, porque es una lucha de todos.

“Hay muchas maneras de abordarlo, para ello es importante la ciencia. La tierra se calienta por los gases de efecto invernadero como el agua, el metano, el CO2 que producen las emisiones de los autos. Todo eso debemos evitar que se siga produciendo», afirmó.

El evento se llevó a cabo en la plaza Simón Bolívar de Palacio Legislativo y congregó al ministro del Ambiente (Minam), Juan Carlos Castro Varas y a escolares de diversas instituciones educativas.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Disponen nombramiento de docentes en institutos y escuelas de educación superior públicos

14 Jun 2024 | 20:16 h

Por insistencia, el Pleno del Congreso aprobó, con 94 votos a favor, el dictamen de los proyectos de ley...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprueba la creación de la Universidad Nacional de Sechura

14 Jun 2024 | 19:55 h

Por amplia mayoría, la representación nacional aprobó la propuesta de creación de la Universidad Nacional de Sechura, en el...

Leer más >
  • Compartir