Por haber presentado prueba falsa de diagnóstico de COVID-19, según denuncia periodística

Piden a procurador del Congreso iniciar acciones legales contra Karelim López

Centro de Noticias del Congreso

07 Feb 2022 | 13:21 h

La Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Héctor Ventura Angel, solicitó al procurador del Congreso de la República iniciar acciones legales contra la señora Karelim López Arredondo por supuestamente haber presentado una prueba falsa de diagnóstico de COVID-19, según informó un programa dominical.

Como se recuerda, la empresaria se excusó de presentarse el pasado 12 de enero ante el referido grupo de trabajo, por motivos de salud para lo cual adjunto pruebas de laboratorio clínico.

El pedido fue presentado esta mañana por el parlamentario Héctor Ventura Angel a través de un oficio dirigido al procurador público del Congreso, Manuel Peña Tavera.

“(,…) Solicito a vuestra Procuraduría Pública iniciar acciones legales pertinentes dentro del marco de sus competencias previstas por ley, con carácter de muy urgente, contra la señora Karelim López Arredondo, así como contra los que resultan responsables ante las instituciones competentes, en tanto que con dicho accionar aparentemente habría incurrido en presuntos delitos en agravio del Congreso”, señala el documento.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Disponen nombramiento de docentes en institutos y escuelas de educación superior públicos

14 Jun 2024 | 20:16 h

Por insistencia, el Pleno del Congreso aprobó, con 94 votos a favor, el dictamen de los proyectos de ley...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprueba la creación de la Universidad Nacional de Sechura

14 Jun 2024 | 19:55 h

Por amplia mayoría, la representación nacional aprobó la propuesta de creación de la Universidad Nacional de Sechura, en el...

Leer más >
  • Compartir