PIDEN A MINISTRO DE VIVIENDA CONTINUIDAD DE OBRAS

Centro de Noticias del Congreso

10 Oct 2018 | 12:28 h

AVANCE INFORMATIVO

 

            El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Román Piqué del Pozo, se presenta en la Comisión de Presupuesto. Expone el presupuesto ejecutado por su sector en el 2017, lo avanzado en el presente año y los planes de desarrollo a ejecutar en el 2019 con los 4,200 millones 900 mil soles que se le ha asignado.

            El titular del sector dijo que la brecha de saneamiento urbano en agua potable espera reducirla al 11,6% y el de alcantarillado a 14,8%.

            En el ámbito rural la brecha de agua potable se reducirá al 25,1% y el alcantarillado en un 64%, según el ministro.

            En la participación de los congresistas, Roy Ventura pidió que haya continuidad en las obras porque los nuevos gobiernos regionales asumirán los compromisos de sus antecesores.

            Por su parte, Oracio Pacori dijo que no se quiere más atrasos en Juliaca. Si hay que sancionar a las malas autoridades hay que hacerlo y en este sentido pidió que no se postergue la construcción de las diez plantas de tratamiento de agua potable en la región Puno.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Parlamentarios de Podemos Perú continúan recorrido por todo el país

24 Abr 2024 | 13:03 h

Los integrantes de la bancada de Podemos Perú (PP) en su tercer día de semana de representación, continúan realizando...

Leer más >
  • Compartir

Bancada del Bloque Magisterial se compromete a impulsar proyectos de agua y saneamiento

24 Abr 2024 | 12:40 h

Congresistas del grupo parlamentario Bloque Magisterial de Concertación Nacional continúan visitando distintos departamentos del país, durante la semana de...

Leer más >
  • Compartir