PIDEN A JÓVENES ESTAR ALERTAS CONTRA TERRORISTAS

Centro de Noticias del Congreso

11 Sep 2018 | 15:43 h

Doscientos jóvenes de diferentes universidades del país se hicieron presentes  hoy en las instalaciones del Congreso de la República para ser partícipes del “Parlamento Universitario 2018”, actividad organizada por la Oficina de Participación Ciudadana del Poder Legislativo como parte de las actividades de la “Semana de la Democracia”.

Interactuando e identificándose con el trabajo parlamentario, los jóvenes universitarios realizaron actividades de hermenéutica parlamentaria conociendo más de cerca el verdadero esfuerzo y trabajo que realizan los parlamentarios elegidos de cada jurisdicción del país por el bien de la ciudadanía y la democracia.

Los legisladores universitarios  después de juramentar y recibir la bienvenida de los Congresistas Alejandra Aramayo Gaona, Marco Miyashiro y la primera vicepresidenta Layla Chihuán  fueron elegidos en grupos de comisiones ordinarias.

La primera Comisión conformada se encargó de debatir el Proyecto de Ley Nro 3061 del Deportista de Alto Nivel presentado por la primera vicepresidenta del parlamento Leyla Chihuán con la finalidad de debatirlo y dictaminarlo como una manera de interactuar con el trabajo parlamentario.

Asimismo, debatieron el proyecto de ley 1969 “Ley que establece en Defensa de la Democracia medidas restrictivas a personas que han cumplido condena por el delito de terrorismo y a los condenados por delitos de homicidio y lesiones graves contra miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales”.

A su vez otro grupo de parlamentarios jóvenes como parte del trabajo de fiscalización y control político  se reunieron para formular preguntas para una interpelar al Ministro de Educación.

Previamente, dicho evento fue inaugurado por los congresistas Alejandra Aramayo Gaona, la primera vicepresidenta Leyla Chihuán y el Congresista Marco Miyashiro.

Durante su exposición el Congresista Marco Miyashiro, al cumplirse este 12 de setiembre la captura del cabecilla genocida de Sendero Luminoso Abimael Guzmán hace 26 años(1992), hizo una remembranza ante decenas de jóvenes del flagelo del terrorismo que sufrió nuestro país en la década de 1980, recomendando a los “parlamentarios universitarios” estar atentos y vigilantes, porque actualmente algunas organizaciones de fachada pretenden captar nuevas mentes para su recomposición aparentemente revolucionaria.

Asimismo,  hizo una exposición de la toma y secuestro de la Embajada de Japón por parte del grupo terrorista MRTA el 17 de diciembre de 1996 dando detalles de la operación de los comandos Chavín de Huántar para el rescate exitoso de los rehenes.

Finalmente, los 200 alumnos universitarios de universidades de todo el país que intervinieron en este taller les fueron otorgados una constancia de participación quedando satisfechos por haber  enriquecido con importantes aportes los proyectos de ley debatidos.

Finalmente, las universidades que se hicieron presente a través de sus alumnos en este taller fueron de San Marcos, Inca Garcilaso de la Vega, Universidad Femenina Sagrado Corazón, Enrique Guzmán y Valle, Universidad de Ingeniería, ESAN, San Ignacio de Loyola, Norbert Wiener, Sede Sapientiae, UTP, Universidad de Piura, Universidad de Lima, Marcelino Champagnat y Federico Villarreal. (JRG)

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   11-09-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Perú y Rumanía reafirman lazos de amistad y cooperación

18 Abr 2024 | 15:11 h

La decisión de continuar con el apoyo mutuo y de cooperación interinstitucional fue reafirmada el jueves 18 durante la...

Leer más >
  • Compartir

Auxiliares de educación de ministerios de Defensa y del Interior recibirán igual remuneración que sus colegas del Minedu

18 Abr 2024 | 13:16 h

Los auxiliares de educación que prestan servicio en las instituciones públicas de los Ministerios de Defensa y del Interior...

Leer más >
  • Compartir