PIDE INHABILITAR 10 AÑOS A JUEZ SUPREMO Y EXCONSEJEROS CNM

Centro de Noticias del Congreso

27 Sep 2018 | 18:06 h

 

El delegado de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Oracio Pacori, recomendó en su informe ante la Comisión Permanente inhabilitar por 10 años al juez supremo César Hinostroza Pariachi y a los exconsejeros CNM Sergio Noguera Ramos, Julio Gutiérrez Pebe, Orlando Velásquez Benites y Guido Águila Grados.

Pacori dijo que los denunciados han cometido infracciones constitucionales de alta gravedad atentando contra la buena administración, independencia, imparcialidad, promoción del bienestar general afectando los cimientos del sistema nacional de justicia que es la base del sistema democrático.

Los acusa por la presunta comisión de delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y organización criminal.

Inmediatamente hizo uso de la palabra el juez supremo César Hinostroza Pariachi pidió disculpas a la población  por usar términos inapropiados por no estar acorde un juez intachable tal como se escucha en los audios.

PRENSA CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir