Pide compromiso para cerrar la brecha en igualdad de oportunidades

Centro de Noticias del Congreso

07 Mar 2019 | 12:22 h

A vísperas de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, la congresista Leyla Chihuán Ramos, primera vicepresidenta del Parlamento Nacional hizo oportuno el momento para reflexionar y pedir el compromiso de todos para cerrar la brecha de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

«El Día Internacional de la Mujer nos motiva a reflexionar sobre los avances en la búsqueda de oportunidades, es una fecha para reflexionar en el compromiso para cerrar esta brecha»

Así lo señaló la congresista Chihuán al dar sus palabras de bienvenida al evento “Mujer: Derecho y Oportunidades” donde se rindió un merecido reconocimiento a mujeres  que destacaron en diferentes facetas. El acto se realizó en la sala Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.

La legisladora condecoró con la medalla de honor del Congreso de la República en el Grado de Caballero a la deportista Lucha Fuentes en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional.

«Hoy nos toca reconocer a mujeres que luchan y destacan en diferentes facetas deportiva, cultural, social. Nuestra querida Lucha Fuentes que dedicó su vida al deporte y es un ejemplo de perseverancia y disciplina para todos los peruanos», señaló Chihuán al tiempo de subrayar que la distinción la hace en nombre de todo el pueblo peruano a una “amiga y hermana”.

También fueron reconocidas la ex parlamentaria Milagros Huamán Lu por su importante labor y dedicación al autismo infantil y a Tatiana Vidaure por su permanente compromiso de luchar contra el cáncer de mama.

“El tema de la salud es importante pero sobre todo la prevención. El estar bien y poder desempeñarse en las actividades cotidianas se echa de menos cuando estamos en los pasillos de Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas”, dijo la legisladora tras lo cual expresó su compromiso de continuar trabajando en las campañas de prevención de cáncer de mama que viene realizando mensualmente. 

Posteriormente, fue reconocida la periodista Sonaly Tuesta, por su importante labor de difusión cultural y Teresa Fuller, hija de nuestra recordada Chabuca Granda. “Gracias Teresa por seguir cultivando en los jóvenes el amor a lo nuestro” dijo la primera vicepresidenta de Parlamento Nacional.

Durante la ceremonia Chihuán Ramos presentó un vídeo sobre el Módulo de la Mujer y Oportunidades del Congreso de la República que en su tarea de empoderar a la mujer visitó 13 regiones del país capacitando a más de 21 mil participantes.

En la ceremonia de reconocimiento también participó la congresista Luz Salgado Rubianes, ex presidenta del Primer Poder del Estado.

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   07-03-19

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

ver más

Relacionados

Impulsan propuesta para establecer beneficio tributario y fortalecer cadena productiva de la carne de cuy

17 Abr 2024 | 13:54 h

Aspectos vinculados a la propuesta de ley que establece beneficio tributario para fortalecer la cadena productiva, aumentar el consumo...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban insistir en autógrafa de ley que crea las veedurías ciudadanas anticorrupción

17 Abr 2024 | 13:17 h

La Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el congresista Segundo Cubas Montalvo (PL), aprobó, en sesión ordinaria, insistir...

Leer más >
  • Compartir