PETROZZI: CONSERVATORIO DE MÚSICA DEBE SER UNIVERSIDAD

Centro de Noticias del Congreso

30 Nov 2016 | 15:44 h

Con el objetivo de darle autonomía, derechos y deberes propios de las universidades y lograr su inclusión en el sistema universitario al Conservatorio Nacional de Música, el congresista Francesco Petrozzi, presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, presentó –en conferencia de prensa- el proyecto de ley que busca denominar como “Universidad Nacional de Música” a la referida institución.

El mencionado proyecto de ley busca que la Universidad Nacional de Música, expida maestrías -como lo hacen diversas universidades privadas- y siga entregando el Grado Académico de Bachiller en Música y el título profesional de Licenciado en Música, con la diferencia que ahora estos serán inscritos en el Registro Nacional de Grados y Títulos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Al respecto, Petrozzi señaló que “hoy es un día muy feliz para todos los músicos del Perú, en el que se comienza a hacer justicia con el Conservatorio Nacional de Música”.

“Para mí, este es el nuevo nacimiento de la música en el Perú y es la justa dignificación de la docencia y del alumnado en la música del país, porque este Conservatorio tiene que estar a la altura de las más grandes escuelas de música del mundo, porque ese es su verdadero nivel”, prosiguió.

“Este es el primer paso para seguir reconociendo a las instituciones del arte y de la cultura para que se les dé el sitial que ellas merecen”, sentenció.

El proyecto de ley señala -como fundamento- que,en 1821 -mientras que en nuestro país se presentó el primer proyecto de crear el Conservatorio Nacional para el Perú- en el Viejo continente, el Instituto de Música y Declamación de Polonia se convertía en una división del Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Varsovia, funcionando desde 1826 dentro del marco universitario hasta convertirse en la actual Universidad de la Música Federico Chopin de Varsovia.

Cabe resaltar que el Conservatorio Nacional de Música es una institución educativa creada hace más de 108 años.

PRENSA CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir