Anuncia canciller Maúrtua ante Comisión de Relaciones Exteriores

Perú será sede de Cumbre APEC 2024

Centro de Noticias del Congreso

06 Sep 2021 | 12:25 h

“En el plano de la integración en el Asia Pacífico, aprovecho la ocasión para anunciarles que el presidente Pedro Castillo Terrones ha decidido que el Perú será sede de la Cumbre 2024, importante evento que fortalecerá aún más la proyección internacional de nuestro país en esa región”, anunció el canciller de la República, Óscar Ricardo Maúrtua de Romaña.

Fue ante la Comisión de Relaciones Exteriores, que preside el legislador Ernesto Bustamante Donayre (FP).

El titular de Torre Tagle expone la política general que seguirá su gestión y responde otras interrogantes planteadas por los legisladores.

Indicó que la política exterior del actual Gobierno velará por la construcción y despliegue integral de una diplomacia nacional autonomía, democracia, social, y descentralizada.

“Las relaciones bilaterales con nuestros vecinos serán prioritarias y tendrán como objetivo una renovada oportunidad para el crecimiento de los intercambios económicos y comerciales, culturales y científicos en favor de nuestros países y pueblos”, añadió.

Respecto a la integración fronteriza, Maúrtua aseveró que es prioritaria, por lo que se programará en el corto plazo la realización de los gabinetes binacionales y reuniones de comités de frontera, según corresponda con nuestros países vecinos.

 

Lima, 6 de setiembre de 2021

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir