Perú Libre continúa labor de representación

Centro de Noticias del Congreso

23 May 2024 | 16:52 h

En Puno, Lima, Tacna y Cajamarca legisladores de la bancada de Perú Libre continuaron su recorrido por diversas partes del país, para atender los requerimientos y solicitudes de apoyo a sus respectivos despachos congresales.

En la provincia de Chucuito, Puno, el parlamentario Flavio Cruz Mamani, se constituyó en el coliseo cerrado del distrito de Pisacoma, donde realizó el reconocimiento al creador del escudo y la bandera de dicha jurisdicción Ricardo Mamani Crispín, quien fue reconocido por su excepcional trabajo en el diseño de estos símbolos representativos, basado en su capacidad inventiva e imaginativa.

“Adicionalmente, escuchamos los pedidos de autoridades y representantes de la sociedad civil, quienes expresaron la necesidad de atención en diversos sectores como salud, educación y Agrorural. Conforme a nuestros deberes funcionales, diligenciaremos y acompañaremos sus requerimientos ante el Ejecutivo”, refirió.

En otro momento, participó en algunas actividades por el aniversario del distrito en mención recorriendo los stands de los participantes en el concurso de platos típicos, señalando la necesidad de valorar la gastronomía local que permiten fortalecer lazos comunitarios y una visión colectiva de productividad y emprendimiento.

En Lima, la parlamentaria Margot Palacios Huamán, realizó una mesa de trabajo, entre los representantes de diversas instituciones del Estado y asociaciones vecinales de Ate, donde se abordaron temas relacionados a la formalización predial de los residentes de la zona en conflicto.

La reunión contó con la participación de funcionarios de COFOPRI, Sunat, SBN, la Municipalidad de Lima, y representantes de las asociaciones de Villahermosa, Santa Clara, Las Brisas del Centro, y Sol y Campo, todas ubicadas en el distrito de Ate.

Dentro de los acuerdos alcanzados COFOPRI se comprometió a formalizar los predios bajo la modalidad de prescripción adquisitiva en favor de las asociaciones mencionadas, también se programó una visita de campo para el 12 de junio de 2024 a la Asociación Villa Hermosa, con el fin de verificar físicamente la situación del asentamiento.

En tanto, en la provincia de Jorge Basadre, Tacna, el legislador Isaac Mita Alanoca, participó en la sesión solemne por el Trigésimo Quinto Aniversario de Creación Política del Centro Poblado de Mirave, ubicado en el distrito de Ilabaya.

Durante la ceremonia el congresista resaltó el esfuerzo comunal que vienen desarrollando los pobladores de dicha localidad para salir adelante en medio de la actual crisis económica y social en el país.

En Lima- Provincias, la parlamentaria Milagros Rivas Chacara, sostuvo una reunión en la municipalidad provincial de Cañete, con los pobladores y dirigentes del Comité Central del Centro Poblado Nuevo Ayacucho, quienes expresaron la problemática de la titulación de sus predios, que los ha aquejado durante muchos años.

En Cajamarca, el congresista Américo Gonza Castillo, participó en una reunión con los trabajadores del Sindicato Mixto de Trabajadores del Hospital Docente de Cajamarca – SMTNPSG HRDC, quienes hicieron informaron sobra la problemática laboral y económica que vienen atravesando en la actualidad.

“Ratificamos nuestro compromiso en defensa de sus derechos socio laborales, que permitan una mejor calidad de vida para los servidores públicos del país, así como mejorar las condiciones laborales con una infraestructura adecuada para los usuarios de la salud poblacional”, expresó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

En cumbre de líderes escolares y universitarios de San Martín exponen estrategias para combatir el cambio climático

20 Jun 2024 | 17:49 h

Continuando con el cumplimiento de su agenda ambiental, el primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría García (FP), llevó a...

Leer más >
  • Compartir

Somos Perú continúa con su semana de representación dialogando con la población

20 Jun 2024 | 17:28 h

Los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron realizando diversas actividades en el cuarto día de la semana...

Leer más >
  • Compartir