Perú Libre: Atendieron pedidos de la población del sur y centro del país

Centro de Noticias del Congreso

13 Oct 2021 | 9:22 h

Los legisladores de Perú Libre iniciaron sus actividades correspondientes a la Semana de Representación con distintas actividades en diferentes regiones del país. En Chimbote, se realizó la sesión descentralizada de la Comisión de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con la participación de los congresistas Elías Varas y Darwin Espinoza, además de la asistencia del ministro del sector, Geiner Alvarado, del presidente de Cofopri, Saúl Barrera, y de la titular de la Superintendencia de Bienes Nacionales, Cynthia Rodas.

Los temas tratados giraron sobre el pedido urgente de los pueblos del sur que aspiran contar con la titulación de sus predios.

En Juliaca, el congresista Oscar Zea se reunió en San Román, Juliaca, con el alcalde del lugar para impulsar obras viales y de saneamiento pendientes de ejecución; mientras que en Tomayquichua (Huánuco) le correspondió a su colega Abel Reyes verificar el estado de la infraestructura educativa y logística de los centros educativos.

En Ucayali fue la congresista Francis Paredes Castro quien se abocó en atender los reclamos de los trabajadores del área administrativa del sector estatal y recordó que ha presentado un proyecto de ley para otorgar el incentivo del Cafae a los servidores públicos.

Por su lado, en Puno, el parlamentario Wilson Quispe se comprometió a desarrollar el turismo local para la pronta reactivación económica, mientras que su colega Alex Flores visitó Vilcashuaman (Ayacucho) para dialogar con sus electores y reafirmar su compromiso para valorar las costumbres ancestrales.

Finalmente, el legislador Flavio Cruz anunció su visita a la estación experimental agraria Illpa, en Puno, para verificar el cumplimiento de sus tareas de investigación, conservación y aprovechamiento de los recursos genéticos y la producción de semillas, plantones y reproductores de alto valor genético.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Alianza para el Progreso atiende demandas ciudadanas a favor de la salud y educación

25 Abr 2024 | 18:11 h

Como parte de su semana de presentación, los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) atendieron...

Leer más >
  • Compartir

Destacan labor y entrega de los serenos municipales en su día

25 Abr 2024 | 17:59 h

Más de 200 serenos de diversas regiones del país, llegaron hasta el Congreso de la República, para participar de...

Leer más >
  • Compartir