Perú Bicentenario recorre los departamentos de Ica y Moquegua en semana de representación

Centro de Noticias del Congreso

23 May 2024 | 16:28 h

En Ica, el congresista Jorge Marticorena Mendoza participó en la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto de inversión “Mejoramiento del Servicio de Educación Técnico Productiva en el CETPRO Cajuca» en la provincia de Nasca.

“Tenemos conocimiento que esta provincia cuenta con poco presupuesto para invertir, sin embargo, soy testigo del sacrificio de sus autoridades quienes han decidido enfocar estos recursos en el mejoramiento de los servicios de educación para la población”, manifestó Marticorena.

Luego, se dirigió al distrito de El Ingenio, ubicado en la provincia de Nasca, donde se reunió con la autoridad edil, Genaro Santiago Espinoza Lara, para supervisar el avance de instalación de los módulos para el Centro de Salud de El Ingenio.

Marticorena también realizó una visita inopinada a la Institución Educativa 22393 Áreas Técnicas, en Changuillo, para verificar el estado situacional de su infraestructura.

Durante el recorrido, el congresista constató el alto grado de deterioro de sus instalaciones, por la falta de mantenimiento y antigüedad.
Por lo cual, se comprometió a gestionar ante las autoridades correspondientes la asignación de un presupuesto para la remodelación de la institución educativa.

Asimismo, Marticorena visitó el Centro de Salud de Changuillo y evidenció el pésimo estado de la infraestructura, del mobiliario y de los equipos médicos, los cuales requieren ser reemplazados de forma urgente.

MOQUEGUA
Por su parte, el congresista Jorge Samuel Coayla Juárez se reunió con el director Regional de Agricultura y funcionarios para buscar una solución a la modificación del presupuesto de los Gastos por implementación de la negociación colectiva – nivel descentralizado por entidad pública, cuyo plazo venció el 29 de febrero del 2024, según lo establecido en la Ley 31953.

En ese sentido, el parlamentario se comprometió en trabajar un proyecto de ley para modificar el artículo 29.4 de la Ley N° 31953 (Ley de Presupuesto 2024) con el objeto de ampliar el plazo de vencimiento.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Dictamen para garantizar idoneidad en la función pública retornó a Comisión de Constitución

13 Jun 2024 | 20:26 h

El Pleno del Congreso aprobó la cuestión previa para que retorne a la Comisión de Constitución y Reglamento el...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban marco normativo para formalización de predios rurales

13 Jun 2024 | 19:19 h

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de Gestión del Estado, que preside el legislador Alejandro Cavero...

Leer más >
  • Compartir