Perú Bicentenario en Semana de Representación atiende temas de seguridad y educación

Centro de Noticias del Congreso

10 Ene 2024 | 18:17 h

El legislador Jorge Marticorena (Perú Bicentenario), en una de sus actividades por Semana de Representación sostuvo una reunión con el alcalde de la provincia de Chincha, César Carranza Falla y el jefe de la División de la PNP Miguel Talla Quispe.

La autoridad edil informó que desde el mes de agosto pasado viene solicitando al Poder Ejecutivo que Chincha sea declarada en estado de emergencia debido a la preocupante situación de inseguridad; sin embargo a la fecha no ha recibido respuesta alguna sostuvo.

El legislador Marticorena sostuvo que el Poder Judicial no asignó aún a su representante para participar en las reuniones que realiza el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Chincha, y su presencia institucional es fundamental en el aspecto legal para lograr una estrategia que conlleve a conseguir la paz y seguridad en la comunidad, afirmó.

El alcalde Carranza Falla solicitó buscar mecanismos acordes para que los gobiernos locales puedan adquirir autos para el patrullaje en casos de emergencia debido a la situación de inseguridad.

Marticorena Mendoza, anunció que a la brevedad posible convocará a los actores involucrados y diligenciará iniciativas legislativas a fin de unir esfuerzos contra la delincuencia.
Kañaris

El legislador José María Balcázar Zelada comentó el proyecto de ley de su autoría que declara de interés nacional y necesidad pública la creación del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público San Juan, ubicado en el distrito de Kañaris, provincia de Ferreñafe, Lambayeque.
La finalidad es brindar a los jóvenes de dicha jurisdicción la oportunidad de acceso a un servicio educativo superior – tecnológico que los dote de competencias técnicas y mediante la educación mejoren su calidad de vida.

Huarmey
En tanto, el congresista Elías Varas Meléndez participó en la ceremonia de inauguración de la rehabilitación del Centro Educativo Superior Tecnológico de Huarmey, que cuenta con 10 profesores, de los cuales dos son nombrados y ocho trabajan con contratos ‘paupérrimos’.

Varas Meléndez también visitó la Institución Educativa Nacional N°88037 ‘Antenor Sánchez’, en Chimbote, donde se entrevistó con el director Concepción Saldaña Díaz y la profesora Romy Saldaña Távara, directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel –Santa).

La problemática es que la Dirección regional de Educación de Áncash ordenó el recorte de aulas de 16 a 13 con la respectiva reducción de docentes, lo que conlleva a dejar sin estudiar a un número significativo de alumnos.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir