Comisión Permanente aprobó dictamen en segunda votación

Personas naturales o jurídicas dedicadas a la actividad de peluquería pagarán 8% de IGV

Centro de Noticias del Congreso

04 Jul 2024 | 17:07 h

Con 15 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones, la Comisión Permanente aprobó, en segunda votación, el dictamen que establece una tasa especial del Impuesto General de las Ventas (IGV) del 8 %, denominado «Re-corte Tributario», para las personas naturales o jurídicas dedicadas a la actividad de peluquería y otros tratamientos de belleza.

Esta iniciativa legislativa recaída en los proyectos de ley 4450/2022-CR y 6611/2023-CR tiene como finalidad apoyar la formalización y reactivación económica de este segmento económico empresarial.

El presidente de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, César Revilla Villanueva (FP), agregó que su aplicación está vinculada a ciertos objetivos como el desarrollo de algunas regiones, la promoción de algunos sectores económicos, en este caso, al sector peluquería y centros de belleza, la generación de empleo y el fomento de la inversión extranjera y nacional.

Cabe precisar que la primera votación de este dictamen se dio en la sesión del Pleno del Congreso realizada el pasado 12 de junio.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

¿Cómo es el proceso de elección de la Mesa Directiva del Parlamento?

25 Jul 2024 | 7:17 h

La representación nacional elegirá este viernes 26 de julio, a las 10:00 horas, a la Mesa Directiva del Congreso...

Leer más >
  • Compartir

Recomiendan acusar a exministro de Salud Víctor Zamora por presunta infracción constitucional

24 Jul 2024 | 19:18 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside Lady Camones Soriano (APP), aprobó hoy, por mayoría, acusar al exministro de...

Leer más >
  • Compartir