PERFECCIONARÁN DECRETO DE URGENCIA

Centro de Noticias del Congreso

07 Jun 2017 | 13:07 h

 

El presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, Miguel Torres (FP), afirmó que tras la exposición de la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, sobre los avances en la implementación del Decreto de Urgencia 003-2017, han surgido dudas sobre la utilidad de esta norma dictada por el Poder Ejecutivo, por lo que adelantó que sus alcances serán mejorados.

 La ministra Pérez Tello se comprometió a entregar a ese grupo de trabajo, en un plazo de 24 horas, toda la información referida a las empresas que tienen la condición de «consorciadas» con la empresa constructora brasileña Odebrecht.

 El congresista Torres dijo que está a la espera de esta información oficial y aseveró que no hay la intención de derogar el Decreto de Urgencia 003-2017 pero sí de perfeccionarlo.

 «Hay muchas dudas. Por ejemplo, el Fideicomiso de Retención y Reparación (que forma parte del DU 003-2017) para asegurar la reparación civil al Estado ha sido formado recién con fecha 31 de mayo. Esta norma fue dada el 13 de febrero y han pasado casi cuatro meses. ¡Les hemos avisado a las empresas de que iban a ver retenciones. Como consecuencia de esta sesión, vamos a pedir mucha más información», dijo el legislador.

 «Queremos saber quiénes forman parte como socios y consorciados (con Odebrecht) de empresas que han contratado con el Estado y en los que ha habido corrupción», continuó el presidente de la Comisión de Constitución a su salida de la sesión de trabajo.

 Durante su exposición, la ministra de Justicia Pérez Tello informó que al 31 de mayo el Estado ha logrado retener poco más de 8 millones de soles por concepto de pago de parte las empresas privadas comprendidas en el DU 033-2017. 

 A pedido de los legisladores Ursula Letona (FP) y Luis Galarreta (FP), informó que proporcionará en el más breve plazo posible actualizar esa data hasta la fecha. Defendió los alcances del DU 003 pero aseveró que respetará la eventual decisión de la Comisión de Constitución y Reglamento de perfeccionar los alcances de esta  norma que fue dictada con carácter de urgencia para impedir que el dinero que es producto de prácticas corruptas cometidas por empresas salga del  país. (JSR)

 

 

 PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

 

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

 

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

 

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir