Pedirían reconsideración del voto sobre pedido de levantamiento de inmunidad a Crisólogo y Benítez

Centro de Noticias del Congreso

04 Dic 2015 | 15:01 h

 

Los congresistas Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA) y Mauricio   Mulder (CP) coincidieron en que se debe reconsiderar la votación obtenida   sobre el pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria de sus colegas   Víctor Crisólogo y Heriberto Benítez, solicitada por el Poder Judicial.
 
  Sus propuestas lo dieron a conocer el viernes 4, luego de que el Pleno del   Congreso acordara la noche anterior por 50 votos a favor, 23 en contra y 6   abstenciones, declarar improcedente el pedido.
 
  García Belaunde señaló que lo que se busca es levantar la inmunidad para que   la justicia pueda establecer las responsabilidades penales correspondientes.   “Nosotros no somos los que juzgamos, nosotros simplemente vamos a levantar el   fuero para que el Poder Judicial pueda juzgarlos”, expresó el legislador de   Acción Popular Frente Amplio.
 
  Indicó que para esta reconsideración se requiere un número importante de   votos, es decir 67 votos de los miembros del Congreso (la mitad más uno del   número legal).
 
  Por su parte, Mulder afirmó que hubo un blindaje de parte de algunas   bancadas. Consideró que con este acuerdo, el Poder Judicial no podrá iniciar   un proceso por casos vinculados a Áncash.
 
  “Se hizo un blindaje sin ningún tipo de escrúpulos a personas que deben ser   investigadas. Pero ya falta poco para que termine su inmunidad. Los brazos   del Poder Judicial va a llegar a ellos de todas maneras”, subrayó.
 
  PRENSA -CONGRESO
  Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
  http://www.congreso.gob.pe/  
  Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu
  Twitter: https://twitter.com/congresoperu   <https://twitter.com/congresoperu>
  Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>  
  Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir