Se instaló comisión que investigará corrupción en sector construcción

Pedirán desclasificar los archivos de Comisión Lava Jato

Centro de Noticias del Congreso

16 Oct 2020 | 15:47 h

Quedó instalada hoy la Comisión especial multipartidaria encargada de investigar la presunta comisión de ilícitos en el sector de la construcción y otros afines, que preside el congresista Carlos Almeri Veramendi (PP).

Almerí precisó que ese caso involucraría a altos funcionarios del Estado, desde la década de los 90 hasta la fecha, principalmente en la cartera de Transportes y Comunicaciones, y todos aquellos que resulten responsables en los diferentes niveles de Gobierno, así como empresarios y otras personas jurídicas y naturales que hayan participado durante el periodo señalado, por el plazo de 180 días calendario.

Seguidamente, la comisión acordó, por unanimidad, sesionar los viernes en horas de la tarde.

En tanto el legislador Ricardo Burga Chuquipiondo (AP), quien es el vicepresidente, pidió que se desarchive toda la información de la Comisión Lava Jato del periodo anterior, «porque hay contenido fundamental para encaminar algunas investigaciones que deben ser priorizadas»

La solicitud fue aprobada por unanimidad, en el sentido de que se desclasifique los archivos de la Comisión Lava Jato, que presidió la exparlamentaria Rosa Bartra Barriga.

Completan la comisión investigadora los legisladores Felicita Tocto Guerrero (SP), secretaria; Alexander Hidalgo Zamalloa (APP); Isaías Pineda Santos (Frepap); y Miguel Vivanco Reyes (FP).

Las bancadas de Unión Por el Perú, Partido Morado y Frente Amplio todavía no han acreditado a sus representantes.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Informan sobre avances en investigación y ciencia en Huánuco

19 Abr 2024 | 12:51 h

Los avances en investigación, tecnología, entre otras actividades afines a esos campos que se llevan a cabo en Huánuco...

Leer más >
  • Compartir

Parlamento fomenta la identidad cultural con leyes que protegen los nombres en lengua indígena u originaria

19 Abr 2024 | 9:07 h

Comprometido con la reivindicación de los pueblos nativos del país, el Congreso de la República viene aprobando normas que...

Leer más >
  • Compartir