PDTA (e) DE CONCYTEC EN COMISIÓN DE EDUCACIÓN

Centro de Noticias del Congreso

15 May 2017 | 10:12 h

AVANCE INFORMATIVO

En la estación de pedidos de la sesión de hoy lunes, la Comisiòn de Educación, las congresistas Karla Schaefer y Gloria Montenegro, han solicitado que la ministra de Educación informe sobre el estado de los colegios luego de los desastres naturales en el paìs, cómo va el proceso de las clases, y apoyo psicológico para los niños de primero y segundo grado, que han sufrido la pérdida de sus casas y colegios y las consecuencias que ha dejado El Niño Costero.

A la sesión ha sido invitada la presidenta encargada de Concytec, Annmary Narciso Salazar, para que informe avances, actividades programadas y presupuesto para los trabajos y proyectos de investigación.

El congresista Lucio Ávila, presidente de la comisión, inquirió sobre la distribución de las subvenciones al 65% de las universidades. «Nos gustaría saber a que universidades se entregaron los 460 millones de soles destinados para este fondo, entre agosto de 2012 al 2016.

El congresista Mario Canzio dijo, por su parte, que necesitamos industrializarnos para impulsar el crecimiento del país. Cuestionó q el CONCYTEC haya invertido 10 millones de dólares en «investigaciones de biblioteca»; pregunto cuánto ha ganado con esa inversión y pidió que se conozca quién establece los temas de la agenda en investigacion.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Seis leyes y cuatro autógrafas a favor de las mypes, cooperativas y pescadores artesanales

22 Jul 2024 | 9:43 h

Normas relacionadas a la reactivación económica, a la culminación de apoyo a la competitividad productiva y a la exportación...

Leer más >
  • Compartir

Congreso inicia acciones para recuperar dinero pagado en exceso a exservidores

20 Jul 2024 | 8:42 h

La administración del Congreso de la República, luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, ha iniciado las acciones correspondientes...

Leer más >
  • Compartir