Presidenta del Congreso invita a PCM y ministros para que asistan a debate de leyes de presupuesto del año fiscal 2022

Centro de Noticias del Congreso

18 Nov 2021 | 16:48 h

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se presentará en compañía de su equipo ministerial a las sesiones plenarias del martes 23 y miércoles 24 de noviembre con la finalidad de exponer sus puntos de vista durante el debate parlamentario de los proyectos de las leyes de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el año fiscal 2022.

Esta presentación ministerial empezará a las 8.30 a.m. según el oficio de invitación remitido hoy por la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto.

Corresponderá a la presidenta del Consejo de Ministros y al ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, pronunciarse respecto a los dictámenes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República recaídos en los referidos tres proyectos de ley.

El pliego de ingresos le corresponderá al ministro de Economía y Finanzas, mientras que la sustentación de los pliegos de egresos estará a cargo de los correspondientes titulares de pliego, «los cuales previamente deben sustentar los resultados y metas de la ejecución del presupuesto del año anterior y los avances en la ejecución del presupuesto del presente año fiscal, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 80 de la Constitución Política del Perú y los artículos 55 inciso e), y 81 inciso c) del Reglamento del Congreso», reza el oficio suscrito por la titular del Parlamento.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir