PASTOS PARA AYUDAR A PEQUEÑOS Y MEDIANOS GANADEROS

Centro de Noticias del Congreso
09 Oct 2018 | 16:15 h
AVANCE INFORMATIVO
El Director General de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Riego, José Obando Barrón López, informó ante la Comisión Agraria que preside el congresista Federico Pariona (FP), que el MINAGRI a través de AGRORURAL ha logrado implementar más de 48 mil hectáreas de pastos sembrados con una inversión de más de 32 millones de soles con la finalidad de beneficiar a más de 60 mil pequeños y medianos ganaderos.
Se trata de un programa denominado Plan Nacional de Desarrollo Ganadero 2017- 2021 a través del cual el gobierno central ha invertido 29 millones de soles en 150 mil hectáreas instaladas como meta. “Apuntamos hacia una ganadería próspera y competitiva a nivel nacional en internacional. Una ganadería sostenible y con la menor emisión de carbono” , dijo el representante del MINAGRI.
Detalló que se proyecta hacia el 2021 un crecimiento de más del 4 % del PBI ganadero. Dijo que se ha beneficiado a más de 68 mil familias con una inversión de 600 a 700 soles por hectárea de siembra de pasto.” El ministerio provee semillas. Para este año se ha adquirido 2 mil toneladas de semillas de pasto más que el año pasado que se compró 1,500 toneladas. Estas cantidades de pasto nunca antes se ha producido en nuestro país”, dijo.
Informó que en este año al cinco de octubre ya se ha distribuido 420 toneladas de semillas. “ Ahora el gran reto es mejorar la calidad de la carne trayendo animales que perfectamente se pueden producir acá, pero no sólo el Estado debe invertir sino también es importante que el privado lo haga”, señaló.
CENTRO DE NOTICIAS
PRENSA-CONGRESO 9-10-2018
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
Heraldo: goo.gl/Ty5Tto
Portal: http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://goo.gl/s5t7XN
Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk
Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe