PARTIDOS POLÍTICOS OBLIGADOS A RENOVARSE

Centro de Noticias del Congreso

05 Jul 2017 | 19:00 h

La gran  trascendencia que tiene la tecnología en la vigencia y desarrollo de los partidos políticos del Perú y América Latina, destacó el congresista aprista Jorge del Castillo Gálvez  (CPA), al inaugurar el Foro Internacional “Retos de los Partidos Políticos” (Democracia, Justicia Social e Innovación para la Renovación), que se desarrolla en la sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República.

Urgió la necesidad de que las agrupaciones políticas se renueven sobre la base de la ciencia y tecnología porque el reto de hoy es que estas instituciones democráticas logren su modernidad para estar acorde con el avance en el ciberesapacio para estar más cerca de sus militantes y los sectores que identifiquen con sus planes de gobierno.

Subrayó que en el evento se vienen abordando puntos importantes como el impacto de las tecnologías para la renovación e innovación de la política, el uso de las tecnologías en el sector político, cómo conectar con la juventud desde la política y cómo movilizar desde las redes sociales, la calle y militantes de los partidos políticos.

Del Castillo indicó que mañana jueves se tratará sobre el financiamiento público y privado de los partidos políticos, control del Estado, vigilancia ciudadana y participación del militante en las organizaciones partidarias, rol del Estado en la visión de los partidos progresistas y desafíos de la política moderna para un mundo de cambios.

Señaló que todos los temas serán tratados por experimentados dirigentes políticos de diferentes países latinoamericanos, entre ellos José Murat (México), Pedro Neira  (Chile), Lilia Puig y José Elice (Argentina), Juan Carlos Arosemena  y Leonardo Kam (Panamá), Oscar Ronderos (Venezuela), Jairo Carrillo (Colombia), Eddie Cóndor (Bolivia), Ana Galarza (Ecuador), Mónica Chuji, Irene Pesantez (Movimiento Juntos Podemos) y Jimena Sanclemente (Fundación Pablo Iglesias), una de las auspiciadoras del certamen.

Estuvieron presentes el congresista Mauricio Mulder (CPA), el ex constituyente del 78 Carlos Roca Cáceres, los excongresistas apristas Manuel Figueroa y Losé Luis Delgado Núñez del Arco.

En una de las partes culminantes de esta primera jornada, el dirigente aprista Erick Iriarte subrayó que el uso de la tecnología es una constante en la vida de las personas. “La tecnología no solamente sirve para ser usada en épocas electorales, sino para la vida diaria. En la transformación tecnológica no hay marcha atrás”, agregó. (JON)

PRENSA-CONGRESO
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

             

  

 

ver más

Relacionados

Urge agilizar tratamiento oportuno para cáncer de mama con diagnóstico triple negativo

20 May 2024 | 21:21 h

El cáncer de mama es una neoplasia maligna y frecuente en las pacientes mujeres a nivel mundial. En nuestro...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa del Consumidor escuchó problemática de usuarios de servicios públicos en Junín

20 May 2024 | 21:19 h

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, que preside el congresista Wilson Soto...

Leer más >
  • Compartir