Parlamento recibe al presidente de Vietnam y le confiere la medalla de honor en el Grado de Gran Cruz

Centro de Noticias del Congreso

13 Nov 2024 | 19:38 h

El titular del Congreso de la República, Eduardo Salhuana Cavides, recibió esta tarde la presidente de la República Socialista de Vietnam, Luong Cuong, quien se encuentra en nuestro país cumpliendo una visita de Estado y para participar en la reunión del Foro Económico Asia Pacífico (APEC 2024).

El mandatario vietnamita fue recibido con los honores correspondientes a su investidura y recibió la medalla de honor del Congreso de la República en el grado de Gran Cruz.

En el Palacio Legislativo fue recibido por el titular del Parlamento y los vicepresidentes Patricia Juárez y Waldemar Cerrón. En la cita se abordaron temas relacionadas con la cooperación bilateral y el fortalecimiento de las relaciones.

“Somos socios comerciales que están en la mejor relación”, expresó Salhuana Cavides, tras mostrar su seguridad de que la visita del mandatario vietnamita contribuirá a consolidar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Añadió que Vietnam ha tenido un importante avance tecnológico y resaltó que la empresa Bitel viene invirtiendo en nuestro país.
Mientras, el presidente vietnamita, agradeció la distinción del Parlamento y mostró su interés por incrementar los lazos y las inversiones en nuestro país.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Incorporación formal de senadores y diputados se realizará en sus respectivas cámaras

22 Jul 2026 | 14:16 h

Este viernes 24 de julio, a las 09:00 horas, se instalará la Junta Preparatoria del Congreso de la República...

Leer más >
  • Compartir

Fernando Rospigliosi es condecorado con el Grado de Gran Oficial por la Orden del Fuero Militar Policial

22 Jul 2026 | 13:57 h

Esta mañana, el presidente (e) del Congreso de la República, Fernando Rospigliosi Capurro, fue condecorado por la Orden del...

Leer más >
  • Compartir