Programa de la Oficina de Participación Ciudadana fue inaugurado por primer vicepresidente del Congreso

Parlamento Mujer: 130 mujeres de Lima metropolitana juran como congresistas

Centro de Noticias del Congreso

10 Ene 2024 | 14:35 h

Luego de una rigurosa selección de candidatas, 130 representantes de Lima Metropolitana juramentaron como parlamentarias en el Plenario Regional 2024 del programa Parlamento Mujer, organizado por la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República.

La ceremonia de juramentación estuvo a cargo de los integrantes de la Junta Preparatoria conformado por Paulina Mercedes Honorio Arias, en calidad de presidenta, Nahomy Lucía Arotoma De la Cruz, como primera secretaria y Rafaella Beth Vásquez Peláez, como segunda secretaria.

Posteriormente, se procedió a la elección de la Mesa Directiva del Parlamento Mujer de Lima Metropolitana. Fue elegida la lista 2, conformada por Melody Tiffany Benavides Aguilar, como presidenta del Parlamento; Fabiola Alaida Cori Rojas, primera vicepresidenta; Valeria Nicole Acuña Aquino, segunda vicepresidenta; y Briguitte Marchand Arnado, tercera vicepresidenta.

Durante el acto inaugural, las participantes recibieron el saludo protocolar de Karina Beteta Rubín, jefa de la Oficina de Participación Ciudadana, quien las felicitó por su elección.

La Oficina de Participación Ciudadana, presidido por Karina Beteta, dirige el evento «Plenario regional de Lima – Parlamento Mujer» en el auditorio Alberto Andrade. Participa en el evento el primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría, junto a la congresista Rosangella Barbarán. (Congreso de la República/CCox)

La Oficina de Participación Ciudadana, presidido por Karina Beteta, dirige el evento «Plenario regional de Lima – Parlamento Mujer» en el auditorio Alberto Andrade. Participa en el evento el primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría, junto a la congresista Rosangella Barbarán. (Congreso de la República/CCox)

Asimismo, resaltó la gran acogida del programa. “Más de 14,233 mujeres se inscribieron para formar parte de este Parlamento y desde el Congreso de la Republica seguiremos contribuyendo en la formación y fortalecimiento de las capacidades de liderazgo político de las mujeres”.

Por su parte, el primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría García (FP), expresó la importancia de contar con espacios de participación exclusiva para las mujeres.

“Este Congreso está buscando la formación, la capacitación, la experiencia a nivel parlamentario, a nivel político, para dar a conocer sobre las funciones y procedimientos que desarrolla el parlamento como institución fundamental de la democracia”, expresó Alegría García.

En tanto, la legisladora Rosangella Barbarán Reyes (FP) instó a las mujeres parlamentarias a defender sus ideas, asumir compromisos con responsabilidad y participar activamente en política. “Los partidos políticos son el sostén de la democracia en todo el mundo”, concluyó.

El Plenario Regional 2024 del programa Parlamento Mujer continuará este jueves 11 de enero.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso insiste en creación de Universidad Nacional Autónoma de Chupaca en Junín

12 Jun 2024 | 11:01 h

Por mayoría, con 113 votos a favor y tres abstenciones, el Pleno del Congreso decidió insistir en la propuesta...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Descentralización aprueba dictamen que establece marco normativo para el ordenamiento territorial del país

12 Jun 2024 | 10:25 h

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, que preside el congresista Alejandro...

Leer más >
  • Compartir