Se emitirá en el canal Congreso TV y en TV Perú

Parlamento estrena “Congreso Bicentenario”: Programa cultural con motivo de los 200 años de independencia

Centro de Noticias del Congreso

10 Jun 2021 | 12:28 h

    Nueva producción, conducida por el actor Pold Gastelo, narrará hechos históricos más importantes del inicio de la República y su Congreso

El Parlamento Nacional estrena esta semana “Congreso Bicentenario”, una producción televisiva cultural de alta calidad que, bajo la conducción del reconocido actor Pold Gastelo, recorrerá los hechos históricos más importantes del inicio de la República, que están estrechamente vinculados a la conformación del primer Congreso del Perú.

“Congreso Bicentenario” constará de seis capítulos que tendrán como objetivo narrar de forma didáctica y entretenida los hechos históricos vinculados al Congreso de la República, poniendo énfasis en sucesos y personajes que lo conformaron, así como el valor histórico de sus edificios y espacios monumentales.

La conducción del programa estará a cargo del destacado actor Pold Gastelo, quien ha participado con gran maestría en innumerables producciones de teatro y televisión de carácter histórico y cultural.

Asimismo, contará con el gran aporte del comunicador Gonzalo Torres, quién está a cargo de los guiones. Torres es creador e impulsor del reconocido programa “A la vuelta de la esquina”, que difundió durante años el valor cultural de diferentes ámbitos de la ciudad de Lima.

De igual manera, contará con el respaldo de la investigación histórica de la Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú y la colaboración de destacados historiadores y expertos en temas parlamentarios y constitucionales.

El primer capítulo está dedicado a los antecedentes de la representación nacional en la Cortes de Cádiz y cómo su influencia fue una guía para los primeros constituyentes peruanos.

En tanto, en los siguientes capítulos se tratarán temas como la instalación del primer Congreso y sus integrantes más influyentes; la historia de los principales locales y monumentos del Legislativo; la historia de las primeras Constituciones del Perú y los hechos históricos que marcaron 200 años de vida parlamentaria, entre otros.

El programa, que se estrena esta semana, se transmitirá todos los miércoles a las 10:00 p. m. por la señal de Congreso TV, y los viernes a las 11:00 p. m. por TV Perú.

Se puede encontrar toda la información sobre el programa en redes sociales con el hashtag #CongresoBicentenarioPerú

Lima, 10 de junio de 2021

Oficina de Comunicaciones

ver más

Relacionados

Parlamentarios de Perú Bicentenario realizan actividades de fiscalización en Cusco e Ica

23 Abr 2024 | 10:00 h

Los congresistas de la bancada de Perú Bicentenario iniciaron sus actividades de semana de representación fiscalizando algunos servicios que...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios cumplieron diversas actividades en Trujillo, La Libertad

23 Abr 2024 | 9:18 h

El legislador Carlos Alva Rojas (No A) expresó su satisfacción al comprobar los resultados de su gestión a favor...

Leer más >
  • Compartir