PARLAMENTO ANDINO SESIONA EN LIMA

Centro de Noticias del Congreso

20 Mar 2017 | 12:01 h

El Parlamento Andino realizará su 49º Período Ordinario de Sesiones en Lima, entre el 22 y 24 del presente mes, a fin de adoptar medidas muy importantes para los países miembros de la Región, como la importancia de la integración y cooperación para el crecimiento económico y la implementación de programas sociales de superación de la pobreza en el marco del desarrollo sostenible.

También se aprobará una declaración, saludo y respaldo a la promoción de mecanismos de conservación de la biodiversidad impulsados por Perú y el Ecuador, mediante la propuesta de la reserva de biósfera transfronteriza “bosques de paz” y por Perú y Bolivia con la instauración de la red de gestión binacional de áreas naturales protegidas.

Asimismo, se dará a conocer el plan del Parlamento Andino para la prevención, combate y erradicación del tráfico ilícito de drogas, de armas pequeñas y ligeras y la red andina de seguridad como mecanismo de asesoramiento en asuntos relacionados con la seguridad y fomento de la confianza, diagnóstico de situaciones potencialmente conflictivas, de alerta temprana, de prevención de conflictos y de gestión de crisis en los países andinos.

El Parlamento Andino inicia sus actividades con una visita protocolar a la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado Rubianes, en la cual participarán miembros de la Mesa Directiva del Parlamento y parlamentarios andinos.

Enseguida, la titular del Poder Legislativo, en sesión plenaria del evento,  expresará su saludo a los parlamentarios andinos.

La primera vicepresidenta del Congreso, Rosa María Bartra disertará, en su calidad de miembro  de la Comisión de Salud, sobre el proyecto normativo sobre salud en la Región Andina. También participará la ministra de Salud, Patricia García Funegra.

En la plenaria del viernes 24 expondrán el vicepresidente del Parlamento Andino, Rolando Sousa Huanambal, y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín.

El secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Walker San Miguel Rodríguez, presentará un informe sobre las acciones y acuerdos adoptados por su representada, especialmente en la prevención, combate y erradicación del tráfico de estupefacientes.

El 49ª Período Ordinario del Parlamento Andino se desarrollará en el Hotel Country. (jon)

PRENSA-CONGRESO         

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir