Parlamento Andino reconoció invaluable aporte de Alfonso Velásquez al desarrollo y promoción de la agroexportación

Centro de Noticias del Congreso

18 Sep 2023 | 17:29 h

En mérito a su destacada labor y trayectoria en el rubro agroindustrial, la vicepresidenta del Parlamento Andino, Leslye Lazo Villón, ofreció un reconocimiento al exministro de la Producción, Alfonso Velásquez Tuesta, quien logró abrir nuevos mercados para los productos peruanos.

Velásquez Tuesta agradeció este reconocimiento y resaltó que el trabajo de muchos años logró posicionar al Perú como uno de los principales proveedores mundiales de productos agrícolas. Por ello, dijo, es necesario impulsar el diálogo público privado para lograr abrir nuevos mercados.

A su turno, el secretario general de la Comunidad Andina, el embajador Gonzalo Gutiérrez, destacó el desarrollo del intercambio comercial. Sin embargo, dijo que solo se comercializa el 6% de nuestros productos entre los países andinos. Por ello, resaltó en la necesidad de impulsar la industrialización.

El trabajo de Velásquez Tuesta ha logrado que nuestro país se destaque como exportador de varios productos entre ellos los arándanos de los cuales el Perú es el primer exportador mundial superando a Chile, España y Estados Unidos.

Por ello, el Parlamento Andino reconoció a Velásquez por su invaluable aporte al desarrollo y promoción de la agroexportación peruana.

A la ceremonia también asistió el primer vicepresidente del Congreso de la República, Hernando Guerra García; los parlamentarios Ilich López (NA) y Luis Aragón (AP); así como representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y gremios productores de arándanos, entre otros.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Declaran de interés nacional la investigación y conservación de sitios arqueológicos en Ica, La Libertad, Huánuco, Tacna y Piura

27 May 2024 | 21:56 h

La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, que preside el legislador Héctor Acuña Peralta (NA), aprobó por unanimidad el...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Ética abordó casos de diversos congresistas

27 May 2024 | 19:23 h

La Comisión de Ética Parlamentaria, que preside Diego Bazán Calderón (Avanza País), aprobó, por mayoría, el informe final seguido...

Leer más >
  • Compartir