Parlamento Andino organiza homenaje a la Constitución y a constituyentes de 1993

Centro de Noticias del Congreso

13 Oct 2021 | 15:24 h

El parlamentario andino Gustavo Pacheco Villar (Renovación Popular) informó que este viernes 15 se realizará un homenaje a la Constitución y a los constituyentes de la Carta Política de 1993 que consagró, entre otros alcances, la economía social de mercado como el actual modelo económico y que permitió el sostenido crecimiento de la economía nacional durante los últimos treinta años.

“La Constitución Política de 1993 ha desarrollado y perfeccionado el marco legal de los derechos humanos y derechos políticos de la sociedad nacional en un mundo cada vez más dominado por la exposición de pretensiones individuales y colectivas”, comentó Pacheco Villar, vicepresidente de la Comisión de Política Exterior y Diplomacia Parlamentaria del Parlamento Andino.

Fue al exponer algunos detalles del foro que se realizará este viernes en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea a partir de las nueve de la mañana con la asistencia de destacadas personalidades políticas.

Participarán el exdiputado, exconstituyente y expresidente del Congreso de la República Ántero Flores-Aráoz; el excongresista y expresidente del Tribunal Constitucional Carlos Mesías Ramírez; así como el excongresista Rafael Rey Rey.

Mesías desarrollará la ponencia sobre la génesis histórica de la Constitución de 1993, mientras que Rey Rey disertará sobre la relevancia política y monetaria de la Carta Magna vigente.

La expresidenta del Congreso Martha Chávez expondrá acerca del Congreso unicameral, mientras que el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay cerrará el rol de expositores con la ponencia referida a la política exterior y relaciones internacionales en la Constitución de 1993.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir