PARLAMENTARIOS VISITAN REGIONES DEL CENTRO Y ORIENTE DEL PAÍS

Centro de Noticias del Congreso

25 Oct 2018 | 17:48 h

La Semana de Representación continúa hoy jueves 25 de octubre. Congresistas de las distintas bancadas políticas realizan visitas inopinadas y potras actividades en diversos puntos del oriente y la parte central del país.

Patricia Donayre Pasquel (PPK), trabaja en mejorar la cadena de valor de la artesanía regional. “Necesitamos mayor promoción, difusión y asegurar el ejercicio de derechos de los artesanos en nuestra Amazonía”, afirmó.

En Loreto, asistió a la Dirección Regional de la Producción (DIREPRO), donde se identificó la necesidad de incluir a esta institución y al Instituto de Investigación de la Amazonia Peruana (IIAP), en el grupo técnico para el desarrollo de cadena de valor del paiche y peces ornamentales. “Agradecemos al Ministro de Producción, Raúl Pérez Reyes por asumir inmediatamente el compromiso de hacerlo”, acotó.

Oracio Pacori Mamani (NP), se desplazó hasta Puno, donde corroboró los impactos generados por la contaminación en la Cuenca Ramis en Cohasia, Huancané, Puno. Autoridades, tenientes y comuneros le solicitaron interceder en la gestión para la remediación de la Cuenca y el desarrollo de proyectos productivos.

La agenda laboral por semana de representación continuará en los distritos de Acora y Masocruz, donde el legislador Pacori informó que sostendrá reuniones con los consejos directivos de las JASS y con personas con discapacidad, respectivamente.

En Junín, el congresista Israel Lazo Julca (FP) se apersonó al centro poblado de Pucacocha, distrito de Andamarca, Concepción, donde inspeccionó la construcción del parque de esta zona, cuyo despacho apoyó en su gestión, a través del programa «Trabaja Perú». “En la actualidad, se genera trabajo y duplicado las plazas laborales”, comentó.

También, estuvo en el centro poblado de Matapa, distrito de Andamarca, provincia de Concepción, donde visitó la producción de paltas (variedades Hass y Fuerte). “Aquí es necesario la asistencia técnica y canales de riego para mejorar la producción”, señaló.

Edgar Ochoa Pezo (NP), sostuvo una mesa de trabajo con la Comisión Organizadora para verificar el proceso de licenciamiento de la Universidad. Expresó que se continuará el paso siguiente de procesado de informes con la SUNEDU en Lima.

También visitó el hospital de Quillabamba donde se fiscalizó el proceso de su construcción. “La empresa constructora nos prohibió el ingreso a la obra. Pediremos se cite a la directora del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) a la Comisión de Salud del Congreso para que informe sobre los términos de contrato de supervisión”, añadió.

En la provincia de Bagua, en el departamento de Amazonas, el legislador Miguel Castro Grández (FP), encabezó una audiencia pública de la Contraloría del Perú, donde recibió importantes denuncias de presuntas irregularidades en esa parte del país.

Por su lado, la parlamentaria María Melgarejo Páucar (FP), realizó una visita inopinada a la autoridad de fiscalización ambiental, a fin de supervisar el trabajo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental y al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, en relación al incidente ocurrido en la relavera de la compañía minera Lincuna, el pasado 3 de marzo en Recuay, en Ancash. También estuvo en Yungay en la Provincia de Carhuaz, donde realizó una visita para verificar el conflicto de terrenos con la Dirección Desconcentrada de Ancash.

Gilmer Trujillo Zegarra (FP) visitó el Caserío Loboyacu, en el distrito de Uchiza, donde el Programa Nacional de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda ha priorizado la ejecución de la obra Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable e Instalación del Servicio de Saneamiento Básico. (JCHOY)

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir