Parlamentarios toman contacto con autoridades y pobladores en departamentos del país

Centro de Noticias del Congreso

22 May 2024 | 10:16 h

En Arequipa, el legislador Jaime Quito Sarmiento (No A) visitó el distrito de Cayma, donde realizó una inspección al colegio José Trinidad Morán y también verificó el estado de su infraestructura que tiene más de 35 años. Dicha institución educativa cuenta con 500 alumnos.

El legislador se refirió a la huelga que sostienen los trabajadores de EsSalud que afecta las citas de los pacientes. “En Arequipa hay problemas de agua para el sector agrario, falta de equipos para luchar contra la seguridad ciudadana”, observó.

En otro momento, el legislador Jaime Quito Sarmiento participó en el taller “Prevención de la violencia contra la mujer y Grupo Familiar”, evento dirigido a estudiantes de secundaria de la institución educativa Gran Unidad Escolar Miguel Grau del distrito de Paucarpata.

El objetivo fue promover la prevención de la violencia contra la mujer en las familias y la sociedad. Quito Sarmiento expresó su agradecimiento y reconocimiento a las especialistas del Centro de Emergencia Mujer por el excelente y la abnegada labor que realizan.

LA LIBERTAD

El legislador Héctor Acuña Peralta (No A), atendiendo el pedido de ciudadanos y dirigentes sociales, sostuvo una reunión con representantes del emblemático colegio San Juan de Trujillo, con la finalidad fue abordar el mejoramiento de la infraestructura educativa.

También tuvo la oportunidad de informar sobre sus principales actividades parlamentarias a los medios de comunicación.

En tanto, el congresista Carlos Alva Rojas (No A) promovió una reunión entre autoridades locales, dirigentes de ronderos de las provincias Sánchez Carrión y Pataz, y el viceministro de Electricidad, Víctor Carlos Estrella y el director general de Electrificación Rural, Luis Martín Torres Casabona.

En la cita, el alcalde distrital de Marcabalito, Walter Braulio Armas Monzón, consultó sobre el estado del proyecto de Suministro Eléctrico- Domiciliario para diferentes centros poblados del distrito que representa.

El legislador solicitó a la Presidencia de la República que los expedientes de mejoramiento de la carretera a Pataz se agilicen.

Además, se informó que el legislador Alva Rojas se reunirá con representantes de los Ministerio de Economía y Transportes en Lima.

UCAYALI

La legisladora Flor Pablo Medina (No A), junto a Nora Delgado, directora de la DRE Ucayali, llegó a la Institución Educativa 64027 de San Alejandro donde fue recibida por la directora de dicho colegio, el director de la UGEL Padre Abad, representantes de la Apafa, escolares y docentes.

La legisladora fue informada sobre la problemática del sector educativo en la zona observando que a la fecha faltan cinco docentes para una adecuada atención a los estudiantes de la provincia de Padre Abad.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Dictamen para garantizar idoneidad en la función pública retornó a Comisión de Constitución

13 Jun 2024 | 20:26 h

El Pleno del Congreso aprobó la cuestión previa para que retorne a la Comisión de Constitución y Reglamento el...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban marco normativo para formalización de predios rurales

13 Jun 2024 | 19:19 h

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de Gestión del Estado, que preside el legislador Alejandro Cavero...

Leer más >
  • Compartir