Parlamentarios reafirman lazos de amistad con Argelia

Centro de Noticias del Congreso

26 Jun 2023 | 15:35 h

La Liga Parlamentaria de Amistad Perú – Argelia, que preside el legislador Víctor Flores Ruiz (FP), recibió hoy la visita protocolar de Kamel Retieb, embajador de la República Argelina Democrática y Popular.

En una breve sesión, efectuada en la sala Martha Hildebrandt Pérez-Treviño del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre del Congreso de la República, intercambiaron pareceres para seguir impulsando las relaciones comerciales, de intercambio tecnológico, educativo, cultural y de políticas de salud entre ambos países.

El congresista Víctor Flores (FP), presidente de la Liga Parlamentaria, propuso un intercambio académico entre Perú y Argelia, un programa de cooperación entre universidades e institutos que incluya un intercambio de becas para los estudiantes y docentes.

Asimismo, los congresistas Raúl Huamán Coronado (FP), Mery Infantes Castañeda (FP) y Luis Kamiche Morante (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) solicitaron colaboración bilateral en el sector agropecuario y en investigación científica para las regiones de Ica, La Libertada y Amazonas.

Por su parte, el embajador Kamel Retieb sostuvo que trabajará en la búsqueda y exploración de perspectivas y oportunidades que puedan mejorar las relaciones bilaterales, económicas, comerciales y culturales. Asimismo, se comprometió a visitar las regiones del norte del Perú para conocer en situ la situación y poder gestiones acciones en beneficio de la población.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir