PARLAMENTARIOS JÓVENES DE HUANCAVELICA DEBATEN HOY SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA Y ELECCIONES

Centro de Noticias del Congreso

06 Nov 2015 | 10:44 h

Este evento reunirá a 30 jóvenes parlamentarios de esa región del país. Se realizará en el Salón del Consejo Regional de Huancavelica y contará con la presencia de autoridades locales.

Las propuestas que se presentarán en esta Sesión Plenaria serán debatidas posteriormente en el Plenario Nacional del “Parlamento Joven”, que reunirá a un centenar de jóvenes representantes de los departamentos de Huancavelica, Madre de Dios, Ucayali y Apurímac en la sede del Congreso de la República en Lima.

Los 25 parlamentarios titulares y 5 accesitarios huancavelicanos, que fueron escogidos tras un proceso de capacitación presencial y un examen de selección, tienen la misión de promover los valores democráticos y trabajar por el desarrollo y crecimiento de su departamento por un año.

El “Parlamento Joven” es un programa promovido por la Segunda vicepresidencia del Congreso y ejecutado por la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el ciudadano, que busca promover un espacio de construcción de ciudadanía y liderazgo a través de prácticas democráticas entre jóvenes de 18 a 29 años de edad. Actualmente se encuentra en su sexta etapa. (C.C)

PRENSA- CONGRESO

ver más

Relacionados

PRESIDENTE DEL CONGRESO VIABILIZÓ REUNIÓN ENTRE CAJAS MUNICIPALIDADES Y EL MEF

01 Mar 2024 | 15:17 h

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) asumió el compromiso de dejar sin efecto el artículo 2, del Decreto...

Leer más >
  • Compartir

Dan cuenta de pedidos de interpelación a ministros del Interior, de Cultura, y de Transportes

01 Mar 2024 | 13:12 h

El Pleno del Congreso, con la conducción de su presidente, Alejandro Soto Reyes, dio cuenta de la presentación de...

Leer más >
  • Compartir