Parlamentarios del Bloque Magisterial recorren el país para atender a la población

Centro de Noticias del Congreso

23 Feb 2023 | 11:51 h

En el marco de la Semana de Representación, congresistas del Bloque Magisterial de Concertación Nacional recorren distintos del país, atendiendo las inquietudes y recogiendo las demandas de las autoridades y de la población.

CUSCO

La legisladora Katy Ugarte Mamani visitó la municipalidad provincial de Quispicanchi (Cusco), donde sostuvo una reunión con el alcalde Yamil Castillo y su cuerpo de regidores, quienes dieron a conocer las carencias que tienen en la jurisdicción respecto al presupuesto asignado, ya que Quispicanchi tiene presupuesto como distrito, lo que no le permite ejecutar obras en saneamiento básico e infraestructura educativa.

Posteriormente, Ugarte recorrió la Institución Educativa San Martín de Porres, ubicada en el distrito de Urcos, donde constató la precariedad que tiene su infraestructura.
En tal sentido, la parlamentaria cusqueña se comprometió a impulsar las gestiones de las autoridades locales a fin de mejorar la calidad educativa de la provincia y la región.

UCAYALI

Por su parte, la congresista Francis Paredes se reunió con el jefe de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ucayali, Manuel Pedro Vásquez, y distintos artistas de la región a quienes explicó el proyecto de ley, de su autoría, para actualizar la Ley del Artista.

Además, recibió las inquietudes sobre las necesidades de dichos profesionales con respecto al acceso a fondos, mirada intercultural transversal, acceso a plazas como maestros de artes, competencia en el sector, entre otros.

“Ucayali tiene grandes exponentes de la cultura pero se ha avanzado muy poco por la escasa valoración que se les da a los artistas en la región. Es mi compromiso impulsar que seamos potencia cultural y que eso, a su vez, captar más turismo e inversión a la región”, expresó Francis Paredes.

CAJAMARCA

En tanto, el congresista Segundo Quiroz Barboza se reunió con la gerente general de la Sociedad de Beneficencia de Cajamarca, Susan Ortega Brophy y la directora de la Casa Hogar Niña Belén, para tratar la problemática en torno a la precariedad de la infraestructura del local que alberga a más de 20 niñas de diversas edades en estado de vulnerabilidad.

A través de gestiones realizadas con autoridades de la región Cajamarca, urge que estás niñas sean trasladadas temporalmente a un ambiente adecuado hasta finalizar la construcción del nuevo local de la Casa Hogar Niña Belén acondicionado para cubrir todas sus necesidades.

Posteriormente, Quiroz Barboza recorrió, junto con el director del Hospital Especializado de EsSalud Cajamarca, José Banda Medina, las obras de lo que será el Nuevo Hospital Especializado de Cajamarca, cuya inauguración está prevista para enero de 2025 y cuyo presupuesto asciende a S/ 380 millones de soles.

“La población asegurada y no asegurada de la región Cajamarca está a la espera de su pronta culminación para la atención de la salud de la población”, indicó el parlamentario.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir