Parlamentarios de Somos Perú realizaron actividades de representación en Lima, Chiclayo y Piura

Centro de Noticias del Congreso

23 Jun 2022 | 16:57 h

En su cuarto día de Semana de Representación, los parlamentarios de la bancada de Somos Perú, Alfredo Azurin Loayza, Kira Alcarraz Agüero y Wilmar Elera García, recorrieron las ciudades de Chiclayo, Piura y Lima, con el fin de ver los temas de seguridad ciudadana, medio ambiente y salud.

El legislador Azurin Loayza, se trasladó a la ciudad de Chiclayo y realizó una visita inopinada a la Comisaría PNP Picsi, en el distrito del mismo nombre, donde constató que los vehículos policiales de la CIA son 2 patrulleros y 2 motocicletas. «Es importante señalar que el combustible asignado para el patrullaje es insuficiente. Asimismo, en el distrito se viene trabajando para atender los casos de violencia familiar que, en lo que va del año, ascienden a treinta y cinco. Desde nuestro despacho trasladaremos esta problemática a las autoridades correspondientes», dijo.

En otro momento, se dirigió al Penal de Picsi en Chiclayo, allí constató el hacinamiento que viven los internos, los programas anticorrupción dirigidos a los agentes penitenciarios, los trabajos de panadería y en madera que realizan los internos. «Recibimos la necesidad de contar con mayor infraestructura para ejercer un verdadero trabajo de resocialización de los internos. También, se expuso la necesidad de la rotación de agentes penitenciarios para evitar la corrupción y un mayor control de insumos que ingresan al penal», señaló.

Finalmente, en atención a una denuncia, el legislador visitó la Sección de Seguridad de la PNP y pudo conversar con los agentes a cargo, a quienes le manifestó la importancia de rotar al personal policial y generar cuadros en la institución.

Por su parte, la congresista Alcarraz Agüero, estuvo en el Vivero Municipal de Villa María del Triunfo, con el fin de conocer el trabajo de medio ambiente.»Me da gusto ver cómo han convertido una zona que antes era un terral y donde usualmente tiraban basura, en un espacio para sembrar vida y enseñar a la población a cultivar y cuidar el medio ambiente. También, están por iniciar una actividad con los colegios de la zona para llevar a los niños y niñas para sensibilizarlos con el tema ambiental», dijo.

Luego se trasladó a la fábrica Gino Bigioni ubicada en el mismo distrito, dónde pudo verificar el trabajo que les da dicha empresa a hombres y mujeres de los asentamientos humanos aledaños. «Ellos hacen un producto de excelente calidad y peruano», indicó.

En tanto, el legislador Elera García, sostuvo una reunión con la Decana del Colegio de Obstetras Piura, Heydi Saavedra, con el fin de ver temas relacionados a la salud preventiva, y esfuerzos por reducir las muertes maternas. «En la reunión hemos revisado proyectos de inversión aprobados y estancados en centros de salud locales con la finalidad de encaminarlos adecuadamente. También, articularemos esfuerzos para lograr la reevaluación de las categorizaciones de los Centros de Salud», sostuvo.

ver más

Relacionados

Alianza para el Progreso atiende demandas ciudadanas a favor de la salud y educación

25 Abr 2024 | 18:11 h

Como parte de su semana de presentación, los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) atendieron...

Leer más >
  • Compartir

Destacan labor y entrega de los serenos municipales en su día

25 Abr 2024 | 17:59 h

Más de 200 serenos de diversas regiones del país, llegaron hasta el Congreso de la República, para participar de...

Leer más >
  • Compartir