Parlamentarios de Somos Perú realizan acciones de fiscalización al interior del país

Centro de Noticias del Congreso

09 Feb 2024 | 10:34 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú continuaron desarrollando actividades al interior del país, atendiendo las demandas de la población y realizando acciones de fiscalización.

José Jerí

El parlamentario sostuvo una valiosa reunión con los representantes del colectivo ‘Los Pacientes Importan’, una coalición dedicada a velar por los derechos en salud de quienes enfrentan enfermedades raras, huérfanas, autoinmunes, crónicas y no transmisibles.

“Durante nuestro encuentro, compartieron conmigo las numerosas dificultades que experimentan los pacientes y sus familiares. Su compromiso con esta causa es inspirador, y trabajaremos juntos para buscar soluciones que mejoren la calidad de vida de quienes más lo necesitan”, señaló.

Asimismo, como presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República recibió al alcalde provincial de Yauyos del departamento de Lima, y a diez alcaldes distritales de dicha provincia para dialogar sobre la necesidad de revisar la asignación presupuestal del canon minero a favor de las municipalidades distritales de la provincia de Yauyos.

Alfredo Azurín

El congresista realizó una visita inopinada al hospital de Huaycán ubicado en el distrito de Ate, donde pudo comprobar la carencia que existe en dicho nosocomio.

“Existe una infraestructura para la segunda sala de operación, pero no está equipada. Pedimos con urgencia la intervención del Ministerio de Salud para que atienda esta problemática”, dijo.

Bernardo Pazo

El legislador estuvo presente en el reinicio de obra y la futura entrega parcial de la Institución Educativa 14010, Miguel F. Cerro del distrito de Vice en Piura, acompañado de la Asociación de Madres y Padres de Familia (AMAPAFA), liderado por Rosa Melendres y la directora de la I.E. Socorro Timaná.

Héctor Valer

El congresista se reunió en la Cámara de Comercio de Piura con los representantes de los gremios empresariales de transportes y Aduanas de Paita y Piura, para tratar temas sobre el abuso de los fiscales y policías.

“También abordamos la problemática de la alcaldía municipal de Piura, que solo les dejan transitar por horas, en desmedro de sus economías y el desarrollo económico de la región y del país”, dijo.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONALES

ver más

Relacionados

Primer Vicepresidente del Congreso participó de la Quinta Edición del Día del Mar Peruano

25 Feb 2024 | 8:56 h

En el marco de su compromiso con la protección del medioambiente, el Primer Vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría García...

Leer más >
  • Compartir

Analizan incremento de producción de drogas en Ucayali

23 Feb 2024 | 16:57 h

Durante la sesión descentralizada de la Comisión Especial Multipartidaria, encargada de realizar trabajo en conjunto con la Comisión Nacional...

Leer más >
  • Compartir