Parlamentarios de Somos Perú inspeccionan obras en Piura, Lima provincias y Lambayeque

Centro de Noticias del Congreso

22 Feb 2023 | 8:29 h

En el segundo día de la Semana de Representación, los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continúan desarrollando actividades en Piura, Lima provincias y Lambayeque, a fin de escuchar las demandas y necesidades de la población y poder canalizarlos a los sectores correspondientes.

PIURA

El legislador José Bernardo Pazo Nonura se trasladó a la provincia de Paita, en Piura, donde pudo comprobar el total abandono del megaproyecto de agua y alcantarillado y la construcción de la I.E. Almirante Miguel Grau, ambas en el Centro Poblado Parachique – La Bocana.

La inversión del proyecto de saneamiento alcanza los 61 millones de soles y lleva 15 meses de abandono, mientras la construcción de colegio N.° 15241, asciende a los 8 millones y lleva 8 meses paralizado.

«Por el bien de los 16 mil habitantes y 500 escolares del centro poblado pesquero, buscaremos los mecanismos más idóneos con soluciones técnicas y rostro humano. Seamos consecuentes con nuestros paisanos, no podemos poner en riesgo la vida y el año escolar de nuestros vecinos, niños y ancianos. Aplicaremos nuestras facultades no sólo legislativas, sino también de fiscalización con firmeza y consecuencia. Las irregularidades y presuntos hechos de corrupción no pueden pasar más. Trabajamos en equipo por el desarrollo de los centros poblados más alejados de nuestra región”, dijo el parlamentario.

LIMA PROVINCIAS

Por su parte, el legislador José Jerí Oré visitó Santa Rosa de Quives, en la provincia de Canta en Lima, donde sostuvo una reunión con el alcalde distrital Luis Agurto Cárdenas, el personal de Gestión del Riesgo de Desastres de esa comuna y vecinos de ese lugar.

En su jornada de representación, pudo observar cómo el caudal del río Chillón se ha incrementado notablemente, lo que podría afectar y poner en riesgo algunas viviendas ubicadas en la margen del río.

«Me reuní con Luis Agurto Cárdenas, alcalde distrital de Santa Rosa de Quives y los regidores de la misma comuna para dialogar sobre las principales necesidades de su jurisdicción. En dicha reunión, me informaron sobre la importancia del puente La Cabaña y la necesidad de realizar el proyecto para su ejecución», señaló.

LAMBAYEQUE

En tanto, el congresista Alfredo Azurín Loayza realizó una visita inopinada al distrito José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, donde pudo comprobar el total abandono de sus calles y la falta de limpieza pública.

«Calles y avenidas se han convertido en un botadero de basura y desmonte en todo su trayecto corriendo el riesgo de convertirse en un foco infeccioso que atente contra la salud de la población. Hay una desatención de larga data en la limpieza pública. Por tal motivo, hago un llamado al alcalde del distrito, Elber Requejo Sánchez, y a la autoridad provincial y regional a brindar el apoyo para dar urgente solución a este problema», indicó el legislador.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir