Parlamentarios de Renovación Popular atienden problemática educativa e infraestructura

Centro de Noticias del Congreso

22 Ago 2023 | 9:37 h

En el marco de la Semana de Representación, la congresista Gladys Echaíz se reunió en la víspera con la directora y funcionarios de la UGEL 05 de San Juan de Lurigancho con el fin de tratar importantes temas sobre gestión educativa y la problemática de los docentes.

La parlamentaria indicó que se coadyuvarán esfuerzos para solucionar los problemas de seguridad en colegios de esta zona.

“La suma de esfuerzos es muy importante”, indicó en su cuenta de Twitter.

En tanto, el parlamentario José Cueto Aservi visitó el famoso y también abandonado Morro Solar, ubicado en el distrito de Chorrillos.

“Necesita la acción urgente de todas las autoridades involucradas en este sitio tan histórico y educativo con el planetario que se encuentra en el lugar”, comentó en su red social.

Por su parte el congresista Alejandro Muñante visitó el Hogar Refugio de la Primera Iglesia Bautista de Lima, que hasta hace dos meses albergaba a niños y familiares en situación de abandono.

El legislador indicó que ahora este importante lugar de ayuda social, que cuenta con 34 camas, tiene como proyecto ser un centro de refugio para víctimas de trata de personas.

“Desde mi despacho pondremos en conocimiento a las autoridades correspondientes sobre la existencia de este espacio de refugio, a fin de ejecutar la verificación, inspección y mejora que se requiera”, escribió Muñante en su cuenta de Twitter.

PIURA

El legislador Miguel Ciccia Vásquez sostuvo una reunión de trabajo con el ingeniero Marco Tulio Vargas Trelles, gerente general de la EPS-GRAU, con la finalidad de conocer los planes de acción que vienen desarrollando para mejorar la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado en Piura, optimizando la atención oportuna en el complejo sistema de saneamiento de la ciudad.

En otro momento, el parlamentario se dirigió a la Municipalidad Provincial de Piura para reunirse con las regidoras provinciales Teresa Calva Saavedra y Dioselinda Valdiviezo Domínguez, a fin de tratar temas de la reubicación del aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Iberico, ubicado en el distrito de Castilla.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir

Solicitan reestructuración del programa Qali Warma para combatir realmente anemia y desnutrición

12 Abr 2024 | 20:24 h

Las congresistas integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el Contexto de la Emergencia...

Leer más >
  • Compartir