Parlamentarios de Renovación Popular atienden demandas del sector salud e inseguridad ciudadana

Centro de Noticias del Congreso

19 Jun 2024 | 15:06 h

En el tercer día de la semana de representación, la bancada Renovación Popular continúa con su recorrido por diversos departamentos del país y esta vez atendieron demandas del sector salud, inseguridad ciudadana y la necesidad de construcción del Centro Rural de Formación en Alternancia «El Carmelo», ubicada en Virú, La Libertad.

LIMA
El parlamentario Miguel Ciccia Vásquez participó en una mesa de trabajo que abordó la “Ley que facilita el acceso a medicamentos, productos biológicos y dispositivos médicos registrados en países de alta vigilancia sanitaria para tratar enfermedades raras o huérfanas y cánceres de bajo y de alto costo».

La actividad, que contó con la participación de Josué Gutiérrez, defensor del pueblo, de Eric Peña, viceministro de Salud Pública del Minsa y de Sonia Delgado, decana del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, tuvo la finalidad de escuchar las opiniones de las entidades y asociaciones encargadas en proteger el correcto acceso a los medicamentos en beneficio de las familias peruanas.

Continuando con sus actividades de representación el legislador Ciccia Vásquez mantuvo también una reunión con la viceministra del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Elba Espinoza Ríos, a quien le trasladó la problemática de las mujeres y las personas vulnerables de la región Piura, con el fin de encontrar soluciones y apoyar a las víctimas.

Por su parte, la congresista Milagros Jáuregui Martínez de Aguayo realizó el foro denominado “Fomentando las alianzas estratégicas: por un diagnóstico temprano del cáncer en el Perú”, que contó con la participación de diversos especialistas y representantes de la Liga Contra el Cáncer.

El evento abordó temas como los signos de alerta para la detección del cáncer a las mamas, cuello uterino, próstata, piel y tiroides y culminó con un reconocimiento por las acciones que se vienen implementando a favor de la prevención y diagnóstico oportuno del cáncer a nivel nacional.

LA LIBERTAD
El congresista representante de La Libertad, Diego Bazán Calderón, atendió el llamado del subprefecto de la provincia de Virú (La Libertad), Ítalo Cruzado, con quien sostuvo una reunión en la que participaron también miembros de la Policía Nacional, alcaldes de centros poblados y el presidente de las rondas campesinas.

La agenda de la actividad fue la inseguridad ciudadana que viene afectando a dicha provincia.

En otro momento visitó la I. E. Nº 80755 El Carmelo, que alberga a más de 600 alumnos de los niveles de primaria y secundaria, en el lugar la directora Gloria Calderón, expuso la necesidad de la construcción de cuatro aulas, así como de los ambientes de cocina, comedor estudiantil y el techo del patio principal.

Bazán Calderón realizó también la supervisión a la construcción del Centro Rural de Formación en Alternancia «El Carmelo», el cual se encuentra en estado de abandono, siendo sus instalaciones inadecuadas para la población estudiantil.

CALLAO
En tanto, la congresista Noelia Herrera Medina, cumpliendo también con su rol de representación, acompañó a los integrantes de la Fundación Pachacútec en la recepción del nuevo centro médico, entregado por convenio a la Municipalidad de Ventanilla.

Durante su visita la parlamentaria inspeccionó las condiciones de entrega del espacio y solicitó a la Municipalidad de Ventanilla se realice la reparación y mantenimiento de los espacios dañados en aras de seguir brindado salud de calidad a la población de Pachacútec.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir