En Semana de Representación del mes de diciembre

Parlamentarios de Podemos Perú recorren Piura, Ucayali, Puno y Huánuco

Centro de Noticias del Congreso

20 Dic 2023 | 12:21 h

Los integrantes de la bancada Podemos Perú (PP) continúan recorriendo el Perú en el marco de la Semana de Representación para tener contacto directo con sus representados y recoger sus inquietudes.

PIURA

La congresista Heidy Juárez Calle se reunió con la alcaldesa distrital de Las Lomas, María Elizabeth del Rosario Guevara, quien solicitó apoyo para el destrabe de obras.

La representante piurana se comprometió a realizar las gestiones pertinentes y el traslado de documentación al Ejecutivo para su inmediata atención.

Luego, realizó una visita inopinada al proyecto de reconstrucción de la Institución Educativa Ignacio Merino, ubicada en el distrito de Pariñas, provincia de Talara. Se trata deuno de los colegios que ejecuta la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en la región Piura, la cual se encuentra paralizada.

“Más de 1,100 alumnos de nivel secundario se verán afectados por la paralización de obra. Por ello, desde mi despacho oficiaremos a los entes correspondientes a fin de lograr la culminación de este importante proyecto”, manifestó.

UCAYALI

La legisladora Francis Paredes Castro se reunió con el representante de la Autoridad Administrativa del Agua – Ucayali, quien expuso el estado situacional de los Proyectos de Inversión Pública (PIP) “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario del sector 6 – Pucallpa, distrito de Manantay”.

Así como del proyecto de “Mejoramiento del servicio de provisión de agua para riego, en el sector Curimana, distrito de Curimana”.

La parlamentaria manifestó que seguirá impulsando la mejora del sistema de agua segura y saneamiento básico en Ucayali.

En otro momento, recibió a los representantes de la Junta Vecinal Comunal del sector Río Tigre, quienes vienen luchando por la redimensión del Bosque de Producción Permanente (BPP Zona 1-A).
Francis Paredes mencionó que desde su despacho congresal viene impulsando el Proyecto de Ley nro. 6660, de su autoría, que busca contribuir a reducir la informalidad y lucha contra las economías al margen de la ley como el narcotráfico y la tala ilegal de bosque.

Además, se busca otorgar una salida legal para los productores que se encuentran en posesión de terrenos de dominio público en los cuales no se puede otorgar titulación.

PUNO

El congresista Carlos Zeballos Madariaga se reunió con representantes de la Asociación agrícola – ganadera “Aspraga Catuyo Grande”, con el objetivo de impulsar la reactivación económica de las comunidades ubicadas en la provincia de Azángaro.

Posteriormente, sostuvo una reunión con los coordinadores del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) para ver el cronograma de endeudamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la ejecución del proyecto de ampliación y mejoramiento de Agua Potable y alcantarillado de Juliaca.

HUÁNUCO

Por su parte, el parlamentario Luis Picón Quedo se reunió con los representantes del Proyecto Especial Alto Huallaga – Huánuco (PEAH).

En la reunión se trasladó la preocupación de los agricultores de diversas localidades, quienes solicitaron apoyo para que se realice con carácter de urgencia la transferencia de la Unidad Ejecutora de Inversión Pública a la Municipalidad provincial de Huánuco.

Ello teniendo en consideración el incumplimiento del “Proyecto Mejoramiento del servicio de agua del Sistema de Riego en la Localidad de San Cristóbal de Huallaybamba – Huancachupa – Pitumama – Yanac -Rosavero- Andabamba-Distrito de Pillcomarca, provincia y departamento de Huánuco”.

El parlamentario Luis Picón reiteró su compromiso para realizar las coordinaciones correspondientes y apoyar lo solicitado en beneficio de los ciudadanos de la región de Huánuco.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Urge agilizar tratamiento oportuno para cáncer de mama con diagnóstico triple negativo

20 May 2024 | 21:21 h

El cáncer de mama es una neoplasia maligna y frecuente en las pacientes mujeres a nivel mundial. En nuestro...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa del Consumidor escuchó problemática de usuarios de servicios públicos en Junín

20 May 2024 | 21:19 h

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, que preside el congresista Wilson Soto...

Leer más >
  • Compartir