Por Semana de Representación

Parlamentarios de Podemos Perú realizan actividades en el interior del país

Centro de Noticias del Congreso

31 May 2023 | 12:54 h

Continuando con sus labores durante la Semana de Representación, los congresistas del grupo parlamentario de Podemos Perú, realizaron visitas inopinadas, audiencias públicas y reuniones con autoridades en diversas regiones del país.

PIURA

La legisladora Heidy Juárez Calle acudió de manera inopinada a las instalaciones del hospital de campaña, que se instaló en la ciudad de Piura debido al incremento de casos de dengue, que se presentaban en la ciudad; sin embargo, pudo cerciorarse que las camas no estaban siendo utilizadas, debido a la falta de personal médico.

Al concluir la inspección, Juárez Calle se comunicó con la ministra del sector, Rosa Gutiérrez, quien le aseguró que se han trasladado desde la capital a 20 profesionales de la salud para garantizar la atención de los pacientes en el mencionado nosocomio.

Del mismo modo, la parlamentaria se dirigió al hospital Cayetano Heredia, administrado por  EsSalud, donde apreció la situación de abandono de los pacientes, ante la carencia de camas y la aglomeración que existe en el área de triaje, lo cual informará a las autoridades correspondientes para que tomen las medidas correctivas.

 

APURÍMAC

Por su parte, la congresista Kira Alcarraz Agüero participó de la audiencia pública realizada en la municipalidad distrital de Curahuasi, en la región de Apurímac, donde escuchó la problemática de los alcaldes de los centros poblados aledaños, quienes además de carecer de servicios básicos y requerir de conectividad, tienen la intención de que sean reconocidos como distritos.

Luego, visitó el distrito de Pichirhua, donde acudió a dos ollas comunes, “Amaru Pampa» y «Accopampa», donde recibió su lista de requerimientos, como alimentos, cocinas, ollas y todo tipo de utensilios, para gestionar ante las autoridades que sean resultas.

HUÁNUCO

Luis Raúl Picón Quedo, legislador por Huánuco, recibió el reconocimiento de los trabajadores CLAS, quienes fueron beneficiados por la Ley Nº 31648, que autoriza la continuidad durante el año fiscal 2023 del proceso de nombramientos de profesionales de la salud, la cual fue impulsada por el congresista.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir

Renovación Popular inicia semana de representación en Tacna, Piura y Lima

22 Abr 2024 | 16:06 h

Con la finalidad de recoger las demandas de diversos sectores del país, los congresistas de la bancada de Renovación...

Leer más >
  • Compartir