Parlamentarios de Perú Libre recorrieron Áncash, Junín, Apurímac, Amazonas y otros departamentos

Centro de Noticias del Congreso

24 May 2024 | 12:56 h

Con diversas actividades de fiscalización en varios departamentos del país, los parlamentarios de Perú Libre culminaron hoy la semana de representación correspondiente a este mes.

ÁNCASH

En la provincia del Santa, la congresista Kelly Portalatino Avalos se reunió con representantes del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales, para abordar la delicada situación que enfrenta la Universidad Privada San Pedro (UPSP), ubicada en Chimbote.

“En un pronunciamiento conjunto, exigimos a la asamblea universitaria regularizar la situación legal de elección de autoridades, así como brindar transparencia sobre las gestiones realizadas para el proceso de licenciamiento”, indicó.

Además, solicitamos a la Sunedu una visita a la UPSP para evaluar las condiciones académicas y administrativas en este caso.

También propuso establecer una mesa de trabajo que facilite el proceso de licenciamiento. “Estaremos vigilantes para asegurar que se cumplan estas medidas y se logre el licenciamiento, en beneficio de la comunidad”, refirió.

En otro momento, Portalatino Avalos participó en la campaña médica de diagnóstico neurodivergentes con la participación de profesionales de la salud, atendiendo a 400 escolares, de los cuales 30 de ellos necesitan evaluación médico, psiquiátrico y psicológico.

LIMA PROVINCIAS

La parlamentaria Milagros Rivas Chacara realizó una visita inopinada al Hospital Regional de Cañete, donde evaluó el servicio de atención brindado a la población local. Además, se reunió con la administradora del hospital, quien respondió a diversas interrogantes realizadas por la parlamentaria.

“Reafirmo mi compromiso de seguir fiscalizando y manteniéndome alerta a las denuncias de la provincia de Cañete, así como en otras provincias de la región Lima provincias, que también requieren mejorar su infraestructura local para brindar un mejor servicio a los usuarios de la salud.

AREQUIPA

La congresista María Agüero Gutiérrez, en atención al pedido de las Asociaciones de Vivienda del distrito de La Joya, sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador regional de Arequipa y el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, a fin de coordinar una audiencia con los pobladores a fin de que estos expongan sus demandas sociales, principalmente ligadas al sector agricultura, que requiere más atención y apoyo económico de parte del Poder Ejecutivo.

“Vamos a seguir trabajando para ayudar a mejorar las condiciones sociales y económicas de los pobladores de Arequipa y del país. En la presente crisis social y política, requerimos trabajar de la mano de las organizaciones sociales para ayudarnos mutuamente y afrontar en mejores condiciones la actual situación que vivimos”, manifestó la legisladora.

JUNÍN

En la ciudad de Huancayo, el legislador Waldemar Cerrón Rojas participó en una reunión de trabajo en las instalaciones del Hospital Daniel Alcides Carrión, con los trabajadores administrativos de dicho nosocomio, quienes solicitaron al congresista interceder ante las instancias correspondientes para que se pueda dar el cambio de grupo ocupacional en que se encuentran actualmente.

De igual forma, los servidores solicitaron el nombramiento de los trabajadores CAS donde 30 de ellos vienen laborando más de 18 años ininterrumpidamente, así como mejores condiciones de trabajo e infraestructura para atender en condiciones adecuadas a los usuarios de la salud.

APURÍMAC

En la provincia de Andahuaylas, la parlamentaria Elizabeth Taipe Coronado visitó a la Compañía de Bomberos N.° 153 de dicha localidad para reunirse con las autoridades e integrantes de dicha institución y recibir toda la documentación que sustentan sus necesidades que vienen atravesando actualmente.

“Hemos tomado nota y recibido la documentación que sustenta sus solicitudes para poder coordinar desde mi despacho con las autoridades correspondientes y se pueda brindar el apoyo necesario a los bomberos que merecen nuestro respeto y reconocimiento a la loable labor que cumplen como voluntarios, atendiendo emergencias para controlar incendios, rescatar vidas, y arriesgar la suya por su prójimo”, refirió.

AMAZONAS

En tanto, el legislador Segundo Montalvo Cubas se constituyó a la localidad de Yutupis, distrito de Río Santiago, provincia de Condorcanqui, realizó con funcionarios de la Contraloría un acto de fiscalización de la obra de “Mejoramiento, Ampliación del Servicio de Agua Potable y Creación del Servicio de Saneamiento Básico del Centro Poblado Yutupis” que beneficiará aproximadamente a los habitantes de la zona.

“Tuve una reunión con el equipo de funcionarios encargados de la ejecución de la obra, donde explicaron el avance de la misma, además de la continuidad presupuestal y el bajo impacto medioambiental del tratamiento de las aguas residuales. Seguiremos atentos a este proceso para que la población pueda tener los servicios básicos que necesitan”, manifestó Montalvo Cubas.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Disponen nombramiento de docentes en institutos y escuelas de educación superior públicos

14 Jun 2024 | 20:16 h

Por insistencia, el Pleno del Congreso aprobó, con 94 votos a favor, el dictamen de los proyectos de ley...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprueba la creación de la Universidad Nacional de Sechura

14 Jun 2024 | 19:55 h

Por amplia mayoría, la representación nacional aprobó la propuesta de creación de la Universidad Nacional de Sechura, en el...

Leer más >
  • Compartir