Parlamentarios de Perú Libre continúan visitando diversas localidades del país

Centro de Noticias del Congreso

06 Feb 2024 | 18:04 h

En el segundo día de actividades por la Semana de Representación, los legisladores de la bancada de Perú Libre, continuaron recorriendo diversas localidades del país, sosteniendo visitas y reuniones de trabajos con sus electores, autoridades locales y población en general quienes dan a conocer sus necesidades y problemática social que vienen atravesando.

En Puno, el parlamentario Wilson Quispe Mamani, participó en los actos conmemorativos de las provincias de Sandia y Carabaya, del departamento en mención, al cumplirse sus 149 aniversario de creación política de ambas ciudades.

El legislador señaló la necesidad del desarrollo social y económico de los pueblos para mejorar su calidad de vida, así como fortalecer las culturas ancestrales y comunitarias que les permitan seguir viviendo en hermandad social y solidaria.

En Lima, la parlamentario Margot Huamán Palacios, realizó un conversatorio para analizar la problemática social de las viviendas en el país denominado “La propiedad informal en el Perú: El rol de Cofopri y las municipalidades del país”.

Para analizar esta problemática, funcionarios del Cofopri, del Ministerio de Vivienda, y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, expusieron sobre los procedimientos administrativos y legales para el proceso de formalización en este caso. Dicho evento se desarrolló en el Auditorio “Alberto Andrade”, del Congreso de la República.

El parlamentario Isaac Mita Alanoca sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de la Asociación de Agricultores de la Zona del Mercado de Productores de Tacna, quienes actualmente vienen ofreciendo sus productos al público en la Feria Agronómica que pertenece al Gobierno Regional, solicitaron que dicha feria sea permanente.

Luego, realizó una visita inopinada a la Dirección Regional de Educación – DRE del gobierno regional de Tacna, donde se reunió con Aldo Espinoza Rodríguez, director regional, a fin de monitorear los avances que se vienen realizando en el área de infraestructura, previo al inicio de clases.
También tomó conocimiento de cómo se vienen implementando la participación de los psicólogos en los colegios y la problemática que representa el concurso de los maestros bilingües.

En tanto, en la región Lima- Provincias, la legisladora Milagros Rivas Chacara, se constituyó en el sector de San Lucas del distrito de Coayllo, en la provincia de Cañete, con la finalidad de verificar el estado de los pilares y la rampa construida por la misma población, para que se instale un puente modular y evitar que, ante la crecida del río Omas, las provincias de Yauyos y Cañete queden incomunicadas.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Legisladores de Perú Bicentenario continúan en contacto con población de Ica, Moquegua, Áncash y Junín

20 Jun 2024 | 16:29 h

En constante contacto con la población se encuentran los integrantes de la bancada de Perú Bicentenario durante esta semana...

Leer más >
  • Compartir

Renovación Popular continúa con actividades de representación en Piura, Lambayeque y La Libertad

20 Jun 2024 | 15:56 h

En el cuarto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular continúan con...

Leer más >
  • Compartir