Parlamentarios de Perú Libre continúan recorrido por diversas regiones

Centro de Noticias del Congreso

09 Ene 2024 | 18:40 h

En el marco del segundo día de la Semana de Representación, legisladores de la bancada de Perú Libre, continúan visitando diversas localidades donde sostienen diversas reuniones de trabajo y coordinación social que les permitan mejorar sus condiciones sociales y de vida

En Puno, el legislador Wilson Rusbel Quispe Mamani, realizó una visita inopinada al Hospital Carlos Monge Medrano, en Juliaca, donde pudo constatar la falta de personal de la salud, equipamiento (tomógrafo) el cual se encuentra malogrado y sobre todo la infraestructura, toda vez que la capacidad resolutiva de este hospital ya fue superada por la cantidad de pacientes que atiende.

“Realizaremos el seguimiento correspondiente para la atención urgente de parte del Ministerio de Salud, para la recategorización ya que la salud es un derecho constitucional el cual debería de estar al alcance de todos los peruanos”, Consideró.

En otro momento se reunió con el personal administrativo y director de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública de Juliaca, donde abordaron sus necesidades como la falta de la elaboración del expediente técnico de parte del gobierno local y regional, para la futura construcción de una nueva infraestructura educativa.

En Tacna, el parlamentario Isaac Mita Alanoca, visitó las instalaciones del gobierno regional donde sostuvo una reunión de trabajo con Jaime Carpio, gerente general de dicha institución pública, con quien abordó temas relacionados sobre el Plan de Ordenamiento Territorial que se viene aplicando.

Al respecto, el parlamentario dio a conocer que viene trabajando el proyecto de ley Nº 5579 sobre temas de Ordenamiento y Gestión Territorial, la cual se encuentra en su proceso legislativo para su pronta discusión en el Pleno del Congreso.

En otra actividad de representación, visitó a los socios del Mercado Zonal Primero de Mayo Cono Norte, quienes le solicitaron pueda interponer sus buenos oficios para sostener una reunión con la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales – SBN, a fin de abordar la desafectación administrativa que les permita tener la titularidad de un predio que ya ha sido comprado.

El legislador Américo Gonza Castillo, visitó al distrito de Nanchoc en la provincia de San Miguel, Cajamarca, donde realizó un recorrido por sus principales calles, junto a las autoridades locales quienes le hicieron saber de sus principales problemas y necesidades por resolver para los pobladores de dicha localidad.

En tanto, el congresista Waldemar Cerrón Rojas, llegó a Tumbes, donde realizó una visita inopinada al hospital regional de dicha localidad donde recorrió diversos ambientes hospitalarios y de atención, así como las áreas administrativas de atención a los pacientes.

Al término de su labor sostuvo una breve reunión con las autoridades de dicho nosocomio y con trabajadores, técnicos y profesionales quienes informaron y solicitaron apoyo para la construcción de un nuevo hospital regional.

El parlamentario Segundo Montalvo Cubas, junto a diversos miembros de la Policía Nacional de la región Amazonas, visitó los terrenos del lugar donde se construirá la nueva Escuela de Educación Superior Técnica Profesional PNP Amazonas.

“Este terreno será la base de nuestra futura academia policial, un paso adelante en la mejora de la seguridad y educación en nuestra región”, refirió.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que facilita el ingreso de remesas enviadas por peruanos en el exterior

13 Jun 2024 | 11:13 h

Con 105 votos a favor, 7 en contra y 2 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir

Amplían vigencia de comisión especial multipartidaria de protección a la infancia

13 Jun 2024 | 11:05 h

El Pleno del Congreso aprobó por mayoría, ampliar el plazo de vigencia de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección...

Leer más >
  • Compartir