Parlamentarios de Perú Libre continúan labor de representación en diversas regiones

Centro de Noticias del Congreso

22 Ago 2023 | 18:08 h

En el segundo día de actividades, los congresistas de la Bancada de Perú Libre recorrieron diversas ciudades para sostener diálogos con sus electores, así como realizar visitas a diversos poblados e instituciones para tomar conocimiento sobre las problemática social y económica que vienen atravesando.

APURÍMAC

La parlamentaria Elizabeth Taipe Coronado, se constituyó en el distrito de Ihuayllo, de la provincia de Aymaraes, en Apurimac, para verificar los daños ocasionados por el gigantesco incendio forestal, así como conversar con los familiares damnificados y heridos.

“Se ha coordinado con el jefe nacional y regional del INDECI, y la compañía de Bomberos de la región para que puedan articular estrategias para mitigar el incendio que hasta el momento ha dejado un muerto y cuatro heridos de gravedad, 7 heridos leves y cuantiosos daños materiales. También se ha coordinado con los ministerios de Salud y Defensa para viabilizar el traslado de los heridos graves para su traslado hacía la capital y su pronta atención. Decir a mi pueblo que no están solos y seguiré trabajando en todo momento y más aún en estos momentos tan complicados”, refirió la parlamentaria.

CAJAMARCA

En la región Cajamarca, el legislador Américo Gonza Castillo, estuvo en la provincia de Cutervo, donde sostuvo una reunión con los integrantes de la Asociación de Personas con Discapacidad de dicha localidad, quienes le hicieron saber de sus necesidades y requerimientos de apoyo para dicho sector social que constantemente vienen solicitando apoyo al sector privado y principalmente a las instituciones del Estado para mejorar su situación social y económica.

Al respecto, el parlamentario se comprometió a interceder para atender diversas solicitudes al respecto, en el marco de sus funciones establecidas para este caso.

TACNA

En la ciudad de Tacna, región del mismo nombre el parlamentario Isaac Mita Alanoca, se reunió con Sebastián Córdova coordinador de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), con la finalidad de recabar información sobre los planes, metas y trabajaos de dicha institución para con los municipios del país, principalmente de los que están ubicados al interior y en fronteras toda vez que son quienes requieren de más apoyo y presupuesto para su desarrollo social y económico como tal.

LIMA – PROVINCIAS

En la región Lima- Provincias, la legisladora Milagros Rivas Chacara, sostuvo una reunión con el alcalde de la provincia de Yauyos, Edgar Guillen Huamán, donde abordaron temas vinculados a la problemática de la delimitación territorial de dicha provincia para evitar conflictos sociales entre pueblos vecinos y hermanos.

También trataron otros temas como el uso de los recursos económicos provenientes del Canon Minero, para el desarrollo de dicha provincia y sus distritos. También recogió otras demandas y solicitudes de apoyo para dicha municipalidad. “Seguiremos trabajando de forma coordinada para apoyar en diversas gestiones y de forma articulada que permita mejorar la gestión municipal a favor de sus pobladores”, manifestó la congresista.

PUNO

El legislador Wilson Rusbel Quispe, participó de una reunión  con el grupo de cambio ocupacional de los trabajadores del sector salud de Puno. En el marco del diálogo sostenido, los servidores de dicho sector solicitaron al congresista se instale una mesa de trabajo con el Ministerio de Salud (MINSA) para atender y solucionar su problemática laboral y social.

En una segunda actividad, participó de una entrevista en una emisora local de la región Puno, donde pudo dar a conocer de las diversas actividades y labor parlamentaria, así como abordó temas de coyuntura social y política, así como dio a conocer las demandas sociales y económicas de dicha población, señalando que su despacho está al servicio de  la población y ciudadanos de todo el país y principalmente de su región Puno.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL 

ver más

Relacionados

De interés nacional la creación y promoción de rutas turísticas en las provincias de Yauli, Chupaca, Chanchamayo y Jauja

17 Abr 2024 | 10:19 h

Por unanimidad, la Comisión de Comercio Exterior y Turismo aprobó el dictamen recaído en los proyectos de Ley 4722/2022-CR,...

Leer más >
  • Compartir

Subcomisión admite a trámite denuncia constitucional contra el presidente de JNE

16 Abr 2024 | 22:02 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), que preside Lady Camones Soriano (APP), aprobó esta noche, por mayoría, el informe...

Leer más >
  • Compartir