Parlamentarios de Perú Bicentenario escuchan demandas ciudadanas en distintos puntos del país

Centro de Noticias del Congreso

20 May 2024 | 17:23 h

Los parlamentarios de la bancada Perú Bicentenario, comenzaron la semana de representación visitando los departamentos del Cusco, Ayacucho e Ica, a fin de escuchar las demandas y problemática de sus habitantes.

El parlamentario Guido Bellido Ugarte visitó el Centro Poblado de Machente, ubicado en el distrito de Ayna, provincia de La Mar, Ayacucho.

Durante su visita, los pobladores le solicitaron apoyo para la distritalización del centro poblado. El congresista Bellido se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para lograr el objetivo.

Luego, se dirigió al distrito de Pichari para socializar el Proyecto de Ley N° 7144/2023-CR, de su autoría, que propone crea la Universidad Nacional del VRAEM.

ICA
El congresista Jorge Marticorena Mendoza sostuvo una reunión de trabajo con los representantes del Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público de Ica, quienes solicitaron la actualización de la escala remunerativa para los servidores sujetos al régimen laboral del Decreto Legislativo N° 728 del Ministerio Público.

“Me comprometo a gestionar lo solicitado, a fin de que obtengan una escala remunerativa justa y digna, acorde con los ingresos de los trabajadores de las entidades del sistema de justicia”, manifestó Marticorena.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Dictamen para garantizar idoneidad en la función pública retornó a Comisión de Constitución

13 Jun 2024 | 20:26 h

El Pleno del Congreso aprobó la cuestión previa para que retorne a la Comisión de Constitución y Reglamento el...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban marco normativo para formalización de predios rurales

13 Jun 2024 | 19:19 h

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de Gestión del Estado, que preside el legislador Alejandro Cavero...

Leer más >
  • Compartir