Parlamentarios de Perú Bicentenario buscan solucionar necesidades de la población

Centro de Noticias del Congreso

20 Abr 2023 | 14:43 h

Congresistas de la bancada Perú Bicentenario continúan reuniéndose con autoridades y la población a fin de hallar soluciones a las necesidades de diversos sectores.

MOQUEGUA

El congresista Jorge Coayla abordó junto al director regional de Agricultura, Prescilio Mamani, y las Asociaciones “San Martín”, “Terrazas”, “El Mañana” la problemática de la titulación en la región.

Coayla planteó como la alternativa la firma de convenio de cooperación entre el gobierno regional y la municipalidad distrital de San Antonio. Asimismo, sugirió que se atienda de manera particular cada trámite.

CUSCO

El parlamentario Guido Bellido participó de una mesa de trabajo con representantes del Sindicato Centro Unión de Trabajadores EsSalud quienes solicitaron respaldo para el proyecto de ley sobre promoción interna de ascenso y cambio de grupo ocupacional para el profesional, técnico y auxiliar.

Seguidamente, realizó un recorrido por la Compañía de Bomberos Voluntarios B-116 del distrito de San Sebastián. Sus autoridades manifestaron la necesidad de proseguir con el trámite de transferencia del terreno hacia la compañía, ya que actualmente se encuentra bajo la titularidad del municipio.

ANCASH

El congresista Elías Varas llegó hasta la Estación Cóndor Cerro camino a Chuquicara donde evidenció el aumento del caudal que ha originado el deterioro de la carretera en el trayecto del río Santa.

Ante ello, advirtió no utilizar esta vía mientras continúen los trabajos de mantenimiento.

Asimismo, recibió a miembros del grupo “Gastronomía Ancashina” quienes buscan impulsar el turismo en la provincia del Santa. Por ello, el parlamentario se comprometió a articular acciones que posicionen a Chimbote como un importante punto de turismo en la región norte.

ICA

El parlamentario Jorge Marticorena sostuvo una reunión en la municipalidad provincial para escuchar a los regidores sobre la problemática que los aborda en relación al incremento de las dietas que perciben por la función que realizan, con la voluntad de sumar esfuerzos.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir