Parlamentarios de Perú Bicentenario atienden demandas de población de Cusco, Ancash y Moquegua

Centro de Noticias del Congreso

21 Abr 2023 | 15:35 h

En el último día de la Semana de Representación, los miembros de la bancada de Perú Bicentenario continuaron sosteniendo conversaciones con autoridades y fiscalizando entidades en sus regiones.

CUSCO

El congresista Guido Bellido sostuvo una reunión con los representantes de la Asociación de Criadores de Ganado Lechero de la provincia de Anta, quienes manifestaron la necesidad de obtener un precio justo por la leche que venden a una empresa láctea.

Bellido se comprometió a gestionar una mesa de trabajo a nivel nacional con la participación del Ministerio de Agricultura y Riego (Midagri) con el fin de exponer las demandas de los productores.

Seguidamente, recibió a alcalde, funcionarios y población de la provincia del distrito Lares quienes solicitaron apoyo para la viabilidad de la carretera de doble vía en el sector para lo cual se requiere la participación del Gobierno Regional de Cusco.

“Realizaremos las gestiones para que pueda ser realidad. Por ello, primero solicitaremos al Midagri información sobre la elaboración de los perfiles de riego”, manifestó.

ANCASH

El parlamentario Elías Varas realizó una visita inopinada al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón en Nuevo Chimbote.

Al tomar conocimiento de los daños en la infraestructura, producto de las fuertes lluvias, solicitó la declaratoria de emergencia del nosocomio el pasado 5 de abril.

En su recorrido verificó los avances en el cambio del cableado eléctrico y la habilitación de tres salas.

Posteriormente, sostuvo un diálogo con dirigentes de los pueblos de Chimbote, el presidente de la Federación Médica de Ancash y el director de la Red de Salud Pacífico Norte quienes anunciaron la decisión de rescindir el contrato de la obra del hospital El Progreso debido a irregularidades.

Es por ello que, el parlamentario manifestó que solicitará una reunión con la ministra de Salud para analizar el caso.

MOQUEGUA

El congresista Jorge Coayla realizó el I Foro “Procedimientos de Formalización de Predios Rurales y Urbanos” en el auditorio de la Universidad Nacional de Moquegua donde se abordó el tema de la formalización en beneficio de la población.

Precisamente, los asistentes realizaron consultas sobre el tema a directores y funcionarios de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, Cofopri, Sunarp y la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria -MIDAGRI.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir