Parlamentarios de la bancada AP recorren las regiones de Áncash, Puno y Lambayeque

Centro de Noticias del Congreso

24 Oct 2023 | 16:22 h

En su segundo día de representación, preocupado por el bienestar y la seguridad de las familias ancashinas, el congresista Darwin Espinoza Vargas visitó el asentamiento humano “Señor de los Milagros”, en Huaraz.

Los pobladores expresaron al parlamentario Espinoza Vargas que pese a tener más de 35 años habitando en ese lugar, las viviendas no han sido formalizadas, por lo cual los predios no cuentan con título de propiedad.

“Estamos comprometidos a buscar lo mejor para estas familias y trabajaremos incansablemente en acciones rápidas para garantizar la seguridad y la estabilidad de nuestros vecinos” comentó el congresista Darwin Espinoza.

Puno

Por su parte, el parlamentario Jorge Luis Flores Ancachi sostuvo una reunión con el director de la Dirección Regional de Salud Puno, Carlos Ismael Cornejo-Roselló y con el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Marco Antonio Guzmán Chipana, para abordar las demandas de los trabajadores del sector salud de la región.

“Este diálogo y la cooperación entre las partes son fundamentales para garantizar el bienestar de la población y el buen funcionamiento de los servicios de salud en la región Pun”, manifestó.

Horas más tarde, sostuvo una reunión con el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional del Altiplano, Wilber Paredes Ugarte, quien expresó la decisión del gremio de continuar con la huelga indefinida hasta lograr sus objetivos, que incluyen aumentos salariales y, principalmente, la reivindicación de sus derechos laborales.

En otro momento, recibió a una delegación del Centro Poblado de Villa Yanapata, encabezada por Antonio Quiñonez Paxi, presidente del comité de Distritalización, Bernardo Catari, quien junto a otros representantes de la sociedad civil expresaron su deseo de buscar asesoramiento y apoyo del legislador para lograr el proceso de distritalización de su comunidad.

Lambayeque

La legisladora Hilda Portero López en compañía del representante de la Defensoría del Pueblo llegó hasta el distrito de Mórrope para fiscalizar el funcionamiento del Centro de Terapia Física y Rehabilitación del municipio.

Durante el recorrido se constató que los ambientes no son adecuados ni accesibles para las personas con discapacidad, además los trabajadores denunciaron que desde hace tres meses no se les paga sus haberes.

Tras ello, Hilda Portero se reunió con el gerente municipal, Richard Chávez Torres, quien se comprometió a buscar un nuevo local para que funcione el Centro de Terapia Física y solucionar el pago de los trabajadores de dicho establecimiento.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir