Parlamentarios de Juntos por el Perú atienden demandas sociales en Lima, Junín y Cusco

Centro de Noticias del Congreso

27 Ene 2022 | 17:45 h

Atender demandas sociales en temas de salud, trabajo y educación fue prioritario para los congresistas Sigrid Bazán, Isabel Cortez, Ruth Luque y Edgard Reymundo de la bancada Juntos por el Perú en el cuarto día de la Semana de Representación.

La congresista Sigrid Bazán visitó dos Centros de Salud Mental Comunitarios de San Juan de Lurigancho: Javier Mariátegui y Jaime Zubieta.

La parlamentaria informó que, a diferencia de otros establecimientos de salud, estos articulan con organizaciones de la sociedad civil y otros para atender cientos de casos (de diversas edades) por violencia, depresión, ansiedad, esquizofrenia, etc. Añadió que en cada establecimiento apenas una veintena de profesionales deben velar por la salud mental de casi 6 mil atenciones.

“Estamos con ellos e intercederemos porque se mejoren sus condiciones de trabajo. Dejemos de subestimar la salud mental y veámosla como lo que es: un derecho para todos”, sostuvo Bazán.

Posteriormente la legisladora llegó a San Juan de Miraflores para la inauguración del primer Comedor 2.0 junto con representantes de Cálidda, TECHO, el alcalde de San Juan de Miraflores, Daniel Castro, y del Ministerio de la Mujer.

“La obra se hizo gracias al trabajo conjunto entre la empresa privada, organizaciones civiles y el Estado. Es un comedor repotenciado que reconoce el arduo trabajo de estas mujeres por sus familias y comunidad, mujeres como Herlinda Mora, lideresa de este comedor que opera desde 1985” dijo la legisladora.

Por su parte, la congresista Isabel Cortez se reunió con la Gerente Municipal y funcionarios de la Municipalidad de Villa María del Triunfo. “Les pedimos respuestas por las más de 60 sentencias judiciales pendientes de cumplir y por el pago de los bonos de escolaridad para los repuestos judicialmente. La Municipalidad deberá responder en el plazo de ley”, informó Cortez.

La parlamentaria además visitó la base municipal de los obreros de Villa El Salvador para verificar las condiciones en las que laboran, así como el detalle de los regímenes laborales en que se encuentran trabajando los obreros. “Estaremos fiscalizando”, añadió.

La congresista Ruth Luque se reunió con el rector de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, Eleazar Crucinta Ugarte, para dialogar sobre las acciones que se están tomando para asegurar un retorno seguro a clases.

Hizo propicio el momento para expresar su preocupación sobre la necesidad de fortalecer la calidad educativa tras 2 años de pandemia.

La legisladora sostuvo una reunión de trabajo con la instancia regional de concertación para erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar de la región Cusco.

Por su lado el congresista Edgard Reymundo visitó el distrito de Acobamba de la provincia de Tarma (Junín), donde recogió las demandas de los acobambinos, respecto a proyectos que impulsa la municipalidad en una reunión de coordinación con el alcalde, José Carlos Aguilar Bernardillo.

El legislador hizo oportuno el momento para enviar un caluroso saludo al alcalde, autoridades y pobladores del distrito de Vitoc por su 151° aniversario de creación política, hoy 27 de enero. Recordó que mediante Ley N° 2564, el 27 de enero de 1871, durante el gobierno del presidente José Balta y Montero, se creó el Distrito de Vitoc en la Provincia de Chanchamayo, Departamento de Junín.

“Constituyendo un hito en la historia de la Selva Central, que -siendo esta fecha significativa para los ciudadanos del Distrito de Vitoc, de la Provincia de Chanchamayo y Departamento de Junín- es una oportunidad ideal para que el Congreso de la República le exprese un merecido homenaje y reconocimiento”, dijo el legislador.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir