Parlamentarios de Fuerza Popular tomaron nota de demandas sociales en salud y educación
Centro de Noticias del Congreso
24 Mar 2022 | 18:14 h
Cumpliendo con las actividades de la Semana de Representación, la parlamentaria de Fuerza Popular, Nilza Chacón, fiscalizó el colegio Fe y Alegría N° 14, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, donde encontró la infraestructura deteriorada y parte del cerco perimétrico destruido, lo que configura un peligro para la seguridad de los estudiantes de la institución.
En la provincia de Hualgayoc (Cajamarca), la legisladora Tania Ramírez visitó la Institución Educativa N° 82679, donde se comprometió a gestionar, ante la municipalidad provincial, el gobierno regional o el PRONIED, la elaboración del expediente técnico para la construcción de este colegio histórico.
La parlamentaria alertó que este centro educativo requiere de un auxiliar en educación y de un personal administrativo de limpieza que les garantice un adecuado servicio en el cuidado de la salud de los estudiantes y maestros.
Por su parte, el congresista de Fuerza Popular, David Jiménez, fiscalizó -en Junín- los avances de la construcción del puente Comuneros III – Cantuta, que -según el expediente técnico- tiene un presupuesto que supera los 123 millones de soles.
“Esta obra permitirá la descongestión vehicular del colapsado puente La Breña. La nueva infraestructura podrá soportar más de 20 mil vehículos diarios”, precisó el parlamentario.
Su colega de bancada, Auristela Obando, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Fonseca Espinoza, para examinar el estado situacional de la infraestructura hospitalaria y equipos sanitarios en la región Callao, entre otros.
En Lambayeque, el parlamentario Alejandro Aguinaga participó en una sesión de trabajo con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, quien expuso el proyecto de inversión para el nuevo local de los juzgados de familia de Chiclayo.
OFICINA DE COMUNICACIONES