Parlamentarios de Fuerza Popular fiscalizan acciones en temas de salud y educación

Centro de Noticias del Congreso

24 Feb 2023 | 10:55 h

En el cuarto día de la Semana de Representación, el congresista Alejandro Aguinaga Recuenco anunció que la construcción del nuevo hospital de Ferrañafe es una necesidad.

Por ello, en su visita de inspección, informó que ha destacado que, desde la Comisión de Presupuesto del Congreso, se garantice los primeros 48 millones de soles para iniciar estas obras.

CAJAMARCA

En tanto, la parlamentaria Tania Ramírez García se reunió con los funcionarios del Gobierno Regional de Cajamarca para que se inicie la titulación de los terrenos en caseríos de Margarita (La Encañada) y Pampa La Culebra (Baños del Inca).

En ese sentido, la legisladora indicó que solicitará información para averiguar si en las áreas a titular existe algún denuncio minero, con la finalidad de que inicien este proceso para el beneficio de la población.

ÁNCASH

La congresista Nilza Chacón Trujillo conversó con el alcalde provincial de Huaylas, José Espinoza Caballero, para tratar las necesidades de la población, como la culminación de las obras de las carreteras que han sido paralizadas, proyectos de agua y desagüe, y la preocupante disminución del canon hidroenergético.

“Trasladaré cada pedido a las entidades pertinentes y realizaré el seguimiento oportuno para que las demandas de la población se logren atender”, anunció.

TUMBES

Por su parte, el congresista Héctor Ventura Ángel se reunió con la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, quien solicitó apoyo para que dicha entidad se convierta en unidad ejecutora.

“He iniciado coordinaciones con el Poder Judicial y el Ministerio de Economía para garantizar la viabilidad de la propuesta”, indicó Ventura.
En la misma región, la parlamentaria María Cordero Jon Tay visitó la comisaría del distrito de Aguas Verdes, donde el mayor PNP Diler Anthony Espinoza expuso el trabajo que viene realizando de manera conjunta con la municipalidad del distrito, y también solicitó el mantenimiento correctivo de las unidades de la institución.

AMAZONAS

La legisladora Mery Infantes Castañeda sostuvo una reunión con las madres de los comedores populares de la provincia de Utcubamba, a fin de conocer los principales problemas que les afecta en su día a día, y así poder canalizarlos a las autoridades competentes.

SAN MARTÍN

El parlamentario Arturo Alegría García se reunió con la directora regional de Salud de San Martín y su equipo para tomar acciones sobre la situación epidemiológica de dicha región, entre otras problemáticas.

LORETO

El legislador Jorge Morante Figari dialogó con el gerente regional de Educación de Loreto, Kelvin José Corimanya, con quien coordinó una serie de acciones conjuntas con la finalidad de resolver el grave déficit presupuestal en al menos cinco unidades de gestión educativa local.

“Desde mi despacho estamos comprometidos en la mejora de los servicios educativos en nuestra región”, destacó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir