Parlamentarios de Fuerza Popular coordinan acciones para enfrentar el fenómeno El Niño

Centro de Noticias del Congreso

12 Jul 2023 | 17:29 h

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura Ángel, se reunió con el alcalde del distrito de Pampas de Hospital para abordar detalles sobre la construcción de la defensa ribereña que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ejecutará en la zona de Cabuyal, ante la posible llegada del fenómeno El Niño.

“Además, me comprometí a gestionar maquinarias de apoyo a nuestros agricultores, así como un plan de contingencia ante los eventos climatológicos venideros”, indicó.

LAMBAYEQUE

En el mismo sentido, ante la amenaza de dicho fenómeno natural, el congresista Alejandro Aguinaga Recuenco recorrió las instalaciones del nuevo Hospital Naylamp, donde se instalará el primer centro que atenderá casos de dengue. En el lugar indicó que ha insistido en que se priorice el trabajo preventivo para evitar que el vector supere el cerco después de las inundaciones.

PIURA

Por otro lado, el parlamentario Eduardo Castillo Rivas se reunió con representantes de la Dirección de Gestión y Coordinación de Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda para la prevención ante el próximo fenómeno El Niño. Allí, anunció que buscarán que se realicen capacitaciones sobre lluvias intensas e inundaciones para funcionarios y la comunidad.

En la misma región, la congresista Maricruz Zeta Chunga se reunió con la población de Yacila, en la provincia de Paita, donde los ciudadanos piden personal policial para la comisaría y logística para redoblar la seguridad ciudadana.

Asimismo, se comprometió a gestionar que el centro de salud sea elevado de categoría, ya que cada vez hay más demanda de atención en un centro que no cuenta con las condiciones necesarias.

CALLAO

La congresista Auristela Obando Morgan sostuvo una reunión con el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Raphael Anaya Caldas, y el director ejecutivo adjunto Fernando Munive Díaz, para que le informen del trabajo que realizará dicha entidad tras los efectos de la cercanía del fenómeno El Niño en nuestro país.

ÁNCASH

En tanto, la parlamentaria Nilza Chacón Trujillo se reunió con dirigentes de los centros poblados de la provincia de Yungay, quienes expresaron sus diversas problemáticas en el sector agro, como la falta de apoyo en la ejecución de canales de regadío, represas, siembra y cosecha de agua.

“La necesidad del agua es fundamental para el desarrollo de la agricultura, por ello realizaré de manera inmediata las gestiones con las entidades pertinentes para que atiendan a nuestros hermanos agricultores”, se comprometió la legisladora.

UCAYALI

También, la congresista Jeny López Morales sostuvo una reunión de coordinación con el director regional de Agricultura, Walter Panduro Teixeira, y con autoridades y dirigentes del centro poblado San Juan Bautista, a fin de tratar el tema del saneamiento físico legal de esa jurisdicción, para poder viabilizar las obras que la población necesita.

SAN MARTÍN

Por su parte, el legislador Arturo Alegría García atendió las necesidades del distrito de Calzada, provincia de Moyobamba, para realizar el proceso de articulación con el Ministerio de Vivienda y se atiendan los proyectos de infraestructura vial de la zona.

CAJAMARCA

Su colega de bancada Tania Ramírez García anunció que, tras la reunión con el alcalde del centro poblado Miraflores de Huarango, obtuvieron el compromiso para actualizar el proyecto “Mejoramiento del servicio de educación primaria y secundaria en los colegios Juan Bosco, San Martín de Porras, Humberto Aldaz Pesante y Miraflores”.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

SAC admite a trámite denuncia constitucional contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones

16 Abr 2024 | 22:02 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), que preside Lady Camones Soriano (APP), aprobó esta noche, por mayoría, el informe...

Leer más >
  • Compartir

Proponen fortalecer el Instituto de Investigación de la Amazonía

16 Abr 2024 | 20:02 h

Con el objetivo de fortalecer la gestión del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y asegurar la...

Leer más >
  • Compartir